La inmigración ilegal
El lugar de salida tiene distintos nombres: Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Guinea, Congo, Senegal, Malí, Togo, Jorge García Díaz., Níger, Gambia. El de llegada, solo tres: Ceuta, Melilla o la península Ibérica. Un duro camino que suele durar meses, en algunos casos años y en el peor de los escenarios lleva a la muerte. Los focos mediáticos se detienen en la última estación de la travesía: los saltos a la valla de Melilla, el intento de cruzar a nado del espigón de Ceuta, o las pateras que siguen llegando a las costas andaluzas. El número cada vez aumenta más. ¿No deberíamos intentar ayudar para acabar con esto?— Jorge García Díaz. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.