‘Kit’ de supervivencia para viajar a una isla desierta
Hay toda una invitación al viaje en la penúltima colección de Louis Vuitton diseñada por su director artístico, Kim Jones, que dice adiós a la firma este año
El clásico de Héroes del Silencio se le queda corto a Kim Jones. El director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, que ha anunciado que abandonará la firma tras 7 años en el cargo, se encuentra a su aire en las encrucijadas y, sobre todo, en esos puntos donde las corrientes oceánicas confluyen en archipiélagos inesperados. Por eso no extraña que el hilo conductor de su colección para esta primavera sean las islas. “Me inspiré en Atlas de islas remotas: 50 islas en las que nunca estuve y a las que nunca iré, de Judith Schalansky”, explica Jones. “Cuando lo leí me di cuenta de que había estado en casi todas. Pensé en islas específicas –Nueva Zelanda, Isla de Pascua y, sobre todo, Hawái–, pero también me inspiré en la idea de la isla en sí, en viajar fácilmente de un lugar a otro experimentando de forma simultánea civilizaciones e identidades distintas”. Jones piensa, al contrario que la Dorothy de El mago de Oz, que se está mejor lejos de casa que en ningún sitio. En eso coincide con Louis Vuitton, una maison centenaria que hoy apela a los nómadas de la era global. “Toda la colección tiene ADN viajero. Un aire multicultural y subtropical. Quería algo atlético, que la sastrería fuera relajada y la ropa deportiva, elegante y entallada”. Aquí, los emblemas clásicos de la marca (el monograma, por ejemplo) están a la vista, pero adoptan códigos urbanos aptos para nuevos públicos, entre el surf, el deporte y el hip hop. “Las prendas funcionan en el mundo real. Cualquier hombre puede entrar en una tienda Louis Vuitton y encontrar algo que le encaje”, afirma Jones. Y por primera vez, la colección llega a la tienda de la maison en Madrid (Serrano, 66). Así usted no tendrá que viajar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.