Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Indiferencia total”: así trata la televisión venezolana la muerte del piloto Óscar Pérez

El Gobierno de Maduro confirmó este martes la muerte del hombre que atacó en junio dos edificios oficiales con un helicóptero

Emisión de la cadena pública Venezolana de Televisión. TWITTER

El seguimiento informativo de la muerte por disparos del Ejército venezolano del piloto que en junio atacó con un helicóptero dos edificios oficiales en Caracas adquirió este martes tintes surrealistas. Uno de los presentadores de la cadena pública del país trataba de demostrar cómo la muerte del rebelde Óscar Pérez no había tenido ninguna repercusión en la vida de los ciudadanos. Para ello, el periodista Boris Castellano da paso en pantalla a un tuit bajo el título "Indiferencia total", publicado por él mismo, en el que hay un vídeo que muestra "la calma" de la plaza Altamira de la capital.

"La situación [tras la muerte del piloto] sigue siendo la misma: indiferencia y normalidad. Y quisiera mostrarte a ti [en referencia su compañera, que también aparece en pantalla] y a la gente que nos sintoniza a esta hora cómo está la plaza Altamira de Caracas, en un tuit que yo publiqué en mi cuenta (...) Vamos a ver este vídeo, ya que este sitio es emblemático, ya que durante el año 2017 fue uno de los sitios más radicales y de mayor violencia durante las protestas con el Gobierno, y sin embargo, en este preciso momento la situación es de normalidad, calma e indiferencia".  

Sus declaraciones han sido tomadas como una burla por muchos venezolanos que consideran indignante este tratamiento de la información sobre el oficial abatido.

Más información