Líderes globales
Se nos llena la boca hablando de Trump y olvidamos que mucho antes que él ya existían en la tierra gravísimos problemas medioambientales, un crecimiento suicida de la población mundial y una de las peores versiones del peor capitalismo. No se trata de Trump. Es el mundo entero el que se encuentra, desde hace décadas, gobernado por los peores. Líderes mediocres, cobardes y olvidables. Ni uno solo de ellos pasará a la historia como el gobernante que acabó con la pobreza, la contaminación o las fronteras. Ese gobernante que reforestó bosques, limpió ríos y destruyó centrales nucleares y fábricas de armas. Alguien capaz de extender la mejor educación hasta la última chavola del Tercer Mundo. Un líder global, pacifista y demócrata, con suficiente valor como para enfrentarse al dinero y al poder en favor de la mayoría. Un nuevo Gandhi, si lo prefieren, pero que no luche por la India sino por el mundo entero. Eso es lo que necesitamos con urgencia. Aunque por más que miro la foto del G-20 no veo un solo candidato.— Pablo González Caballero. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.