Arquitectura al servicio de la gastronomía
Enigma, el espacio gastronómico más radical de Albert Adrià, no sería así de onírico sin la ayuda de Neolith
“Antes de la intervención arquitectónica, el espacio era similar a un garaje para coches. Convertir esta nave semiindustrial en un lugar de ensueño era el reto, y se logró con la cobertura de techos, pavimentos y paredes”. Los integrantes de RCR Arquitectes, Premio Pritkzer de este año, describen así Enigma, el proyecto que han creado para Albert Adrià.
Se trata de un espacio gastronómico experimental que ha abierto este mismo año en Barcelona. La cobertura triunfal a la que se refieren los arquitectos tiene nombre y apellidos: es la superficie de piedra sinterizada Neolith, el proyecto más puntero de la empresa castellonense TheSize.
Gracias a su sofisticada tecnología, capaz de crear piezas a medida con motivos gráficos milimétricos, las paredes, suelos y revestimientos de Enigma tienen un aspecto onírico que evoca “un mundo de placeres sensoriales donde el tiempo se detiene”. Y usted creía que era solo un restaurante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.