Harvey Weinstein, abofeteado en un restaurante de Arizona
El portal 'TMZ' difunde un vídeo en el que se ve cómo un hombre increpa al productor
Harvey Weinstein ha sido increpado en un restaurante de Arizona (EE UU), según ha revelado el portal TMZ, que ha difundido un vídeo en el que se ve cómo un hombre le propina dos bofetadas. Los hechos ocurrieron el pasado martes en el establecimiento Elements, en la ciudad de Scottsdale. Según el citado portal, un hombre que decía llamarse Steve se acercó al productor y le pidió sacarse una fotografía con él. Entonces, le dio dos cachetadas y le gritó: "Eres una mierda por haber agredido a esas mujeres. ¡Fuera de aquí!".
El pasado 5 de octubre, The New York Times publicó un artículo en el que desvelaba que el productor llevaba más de 20 años cometiendo abusos sexuales. La actriz Rose McGowan le acusó de violación y Weinstein fue despedido de su propia empresa. Una vez destapado el escándalo, nuevas mujeres de la industria alzaron la voz y fueron sumándose a las acusaciones en su contra. Hablaban de masajes inapropiados, encerronas y amenazas. Su mujer, Georgina Chapman, diseñadora de Marchesa, le pidió el divorcio.
Weinstein, hasta entonces uno de los hombres más poderosos de Hollywood, ingresó en The Meadows, un centro de rehabilitación en Arizona en el que recibir terapia cuesta unos 37.000 dólares al mes (cerca de 32.000 euros). El escándalo ha dado la vuelta al mundo y la industria del cine estadounidense se ha unido en contra de las agresiones sexuales. El martes por la noche, mientras cenaba en un restaurante, fue increpado. Weinstein decidió no llamar a la policía y salió del establecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.