_
_
_
_
_

Nueva denuncia para Harvey Weinstein: su primera esposa le reclama cinco millones

Eve Chilton pide al productor la pensión que le queda por pagar de sus tres hijos por temor a que sus problemas legales le llevan a la bancarrota

Harvey Weinstein y su entonces esposa Eve Chilton, en una imagen de 2002.
Harvey Weinstein y su entonces esposa Eve Chilton, en una imagen de 2002.Getty Images

No hay día que Harvey Weinstein no sea noticia. Bien sea por ser denunciado por una mujer por abuso de poder y acoso sexual o por las noticias del productor sobre su divorcio de la diseñadora Georgina Chapman. Ahora el productor caído en desgracia se enfrenta a una nueva batalla legal. Quien fuera su primera esposa, Eve Chilton, le reclama en los juzgados que le pague los cinco millones de dólares (unos 4,2 millones de euros) que le quedan de la pensión de sus tres hijos por si los problemas legales en los que se encuentra metido le llevan a la bancarrota. Según dice, él está más preocupado por salvar su propio pellejo que por el cuidado de sus hijos.

Más información
“Weinstein era un monstruo repulsivo al mismo tiempo que una persona brillante”
Peter Jackson revela que Weinstein vetó a Ashley Judd y Mira Sorvino para ‘El Señor de los Anillos’
Hollywood se viste de negro para protestar contra el acoso sexual

“Él está pagando a muchos, muchos, abogados muchos, muchos, millones de dólares para defenderse de las denuncias que tiene en todo el mundo”, ha asegurado el abogado de Chilton en la Corte Suprema de Nueva York. Como ejemplo de las nuevas obligaciones económicas a las que se enfrenta Weinstein, la letrada de su primera mujer expuso este jueves en los juzgados de Manhattan las siete denuncias que tiene por ahora de mujeres que aseguran que fueron acosadas y sexualmente abusadas por él —algo que el productor continua negando, pero que le ha llevado a internarse en un centro de rehabilitación—.

Los cinco millones que le reclama ahora Chilton se repartirían de la siguiente manera: 1,4 millones en gastos básicos, 500.000 dólares para cada uno para cuidados médicos, 500.000 para la universidad además de otros gastos. Y según el acuerdo de su divorcio, Weinstein tenía que pagarle 60 millones de dólares (entre otras cosas, 50.000 dólares anuales para sus vacaciones), de los que Chilton alega que faltan todavía cinco por pagar.

“Él ha hecho cada uno de sus pagos durante casi 14 años”, aseguró por su parte el abogado de Weinstein, a quien han denunciado por violación y acoso más de 60 mujeres, en la primera audiencia que se llevó a cabo este jueves después de que Chilton iniciara el procedimiento judicial el pasado mes de octubre. Fuentes consultadas por la revista People aseguran que él nunca ha dejado de cumplir con sus obligaciones económicas con los tres hijos que tuvo con Eve Chilton, que trabajaba como su asistente, y que ya le ha pagado millones a lo largo de los años. La pareja estuvo casada de 1987 a 2004 y durante su matrimonio nacieron Lily, de 22 años, Emma, de 19, y Ruth Weinstein, de 15 años. Ese mismo 2004 Weinstein empezó su relación con Georgina Chapman, con quien se casaría dos años después y hoy está en trámites de divorcio después de que la diseñadora anunciara su separación tras saltar los escándalos sexuales protagonizados por él (una separación por la que el productor podría pagarla a la cofundadora de Marchesa hasta 10 millones de dólares).

Hilary Clinton y Eve Chilton, en una imagen de 2004.
Hilary Clinton y Eve Chilton, en una imagen de 2004.cordon press

“Semanalmente, sino diariamente, tenemos una avalancha de acusaciones y denuncias [contra Weinstein]… eso deja claro que le quedará poco dinero”, ha asegurado la abogada de su primera esposa, presente en una audiencia a la que no acudió Weinstein. “Considerando lo que creemos que son hoy sus ingresos, para él no pagar los cinco millones de dólares para asegurar los fondos de sus hijos sería algo llamativo”, según cuenta que dijo Page Six. The Richiest le calcula una fortuna de 150 millones de dólares.

Ante esta demanda, el juez, Michael Katz, anunció en la audiencia que es probable que tenga que solicitar al productor que detalle cuál es su fortuna. Y a pesar de que el magistrado aseguró que había pocos precedentes de impago para el “drástico remedio” solicitado por Chilton, dijo que va a considerarla: “Si esperamos un par de meses más, no tengo claro que Weinstein vaya a mantener la misma situación financiera”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_