Harvey Weinstein, abandonado por su esposa
"Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables", anuncia Georgina Chapman en el comunicado de su separación del productor
La esposa de Harvey Weinstein, la diseñadora de Marchesa Georgina Chapman, ha decidido separarse tras las acusaciones de varias actrices y empleadas que han asegurado haber sido objeto de acoso sexual y agresión por parte del productor. Weinstein, de 65 años, y Chapman, de 41 años, se casaron en 2007 y tienen dos hijos juntos, India Pearl, de 7 años, y Dashiell Max Robert, 4.
"Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido. Cuidar a mis hijos pequeños es mi primera prioridad y le pido a los medios de comunicación privacidad en este momento ", dice Chapman en una declaración a la revista People.
Tras las primeras denuncias de múltiples mujeres en un informe publicado por The New York Times el pasado jueves, Weinstein, que negó las acusaciones, dijo inicialmente que su esposa estaba de su lado. "Ella está al cien por cien conmigo. Georgina y yo hemos hablado de esto en profundidad ", dijo el productor al New York Post, añadiendo que la diseñadora lo estaba ayudando a convertirse en un "mejor ser humano" y " en pedir disculpas a la gente por mi mal comportamiento".
Ahora, tras el anuncio de la separación de Chapman tras una década de matrimonio, Weinstein ha asegurado a través de un portavoz que apoya su decisión. "Estoy en terapia y, quizás, cuando esté mejor, podemos reconstruir [la relación]", dice la nota del portavoz del productor recogida por Page Six. "Durante la última semana, ha habido mucho sufrimiento para mi familia del que asumo la responsabilidad". “Me senté con mi esposa Georgina, a quien quiero más que a nada, y hablamos de qué era lo mejor para nuestra familia. Discutimos la posibilidad de la separación y la animé a hacer lo que sentía en su corazón”. Y añade: “La entiendo, la quiero y quiero a nuestros hijos y, con suerte, cuando esté mejor estaré en su vida de nuevo”.
El domingo, Weinstein fue despedido de su poderoso estudio cinematográfico, y desde entonces las acusaciones contra él han ido en aumento. Este martes, las actrices Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie le acusaron de haber intentado abusar de ellas cuando sus carreras empezaban a despegar.
El productor y la diseñadora británica se conocieron en una fiesta en Manhattan en 2004, el mismo año en el que Chapman cofundada su firma de ropa y poco después de que se divorciara de su primera esposa, Eve Chilton Weinstein, con quien estuvo casado 17 años. En tan solo tres años, sus diseños ya los lucían algunas de las grandes estrellas de Hollywood en las alfombras rojas. Son muchas las voces que ahora también aseguran que el productor utilizó su influencia y sus contactos para que las actrices vistieran la firma Marchesa en las alfombras rojas, con amenazas a intérpretes de no invertir en sus promociones de lo contrario. Por lo que el escándalo sexual de Harvey Weinstein también estaba afectando a la firma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.