_
_
_
_
_

Así es la clínica donde Kevin Spacey y Harvey Weinstein se rehabilitan

The Meadows cuesta 36.000 dólares al mes y sus internos están monitorizados 24 horas al día y usan la expresión artística como terapia

El actor Kevin Spacey el pasado mes de abril en California.
El actor Kevin Spacey el pasado mes de abril en California.Amanda Edwards
Más información
Kevin Spacey, investigado por la policía británica por un caso de acoso sexual
Kevin Spacey, criticado por contar que es gay para eludir la acusación de acoso
Harvey Weinstein, Kenvin Spacey y otros 18 casos de abuso sexual

El escándalo conocido como caso Harvey Weinsten ha salpicado a muchos poderosos en la industria del cine, y ha tenido ramificaciones. Una de ellas ha alcanzado al oscarizado actor Kevin Spacey, acusado por unos 15 hombres de abuso y acoso sexual. Tras las denuncias y el repudio de colegas y de la sociedad en general, el productor y el actor han decidido ingresar en The Meadows, un centro de rehabilitación en Arizona (EE UU) en el que recibir terapia cuesta unos 37.000 dólares al mes (cerca de 32.000 euros).

Antes que ellos ya pasaron por sus carísimas consultas la modelo Kate Moss o el golfista Tiger Woods. Este exclusivo centro les ofrece ahora a ambos lo mismo que en su día al golfista: curarlos de sus adicciones sexuales. El tratamiento al que se está sometiendo Spacey, de 58 años, dura 45 días y el programa se llama Gentle Path. Según el centro, los pacientes asisten a clases de arte expresivo y, además, se adentran en sus problemas. En esta terapia solo hay plazas para 28 hombres (este centro separa a hombres y mujeres en sus programas). Los pacientes están monitorizados las 24 horas del día.

“En una comunidad segura y enriquecedora, los hombres son guiados en su viaje de recuperación al examinar las causas subyacentes de sus adicciones y sus trastornos”, explica la web del centro que además trata el alcoholismo y la anorexia. “La meta es que los individuos ganen confianza para hacer frente a su enfermedad, incluido el dolor y la pérdida. Trabajar para sanar de un trauma emocional, y ser responsables de sus propios sentimientos, comportamientos y recuperación", añade.

Entrada principal a la clínica The Meadows.
Entrada principal a la clínica The Meadows.Getty Images

The Meadows se define como “el principal centro de tratamiento hospitalario para la adicción al sexo del EE UU”. Algunos de sus métodos incluyen antidepresivos, estabilizadores del estado de ánimo e incluso medicamentos antiandrógenos para suprimir los impulsos sexuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_