Así es la clínica donde Kevin Spacey y Harvey Weinstein se rehabilitan
The Meadows cuesta 36.000 dólares al mes y sus internos están monitorizados 24 horas al día y usan la expresión artística como terapia
El escándalo conocido como caso Harvey Weinsten ha salpicado a muchos poderosos en la industria del cine, y ha tenido ramificaciones. Una de ellas ha alcanzado al oscarizado actor Kevin Spacey, acusado por unos 15 hombres de abuso y acoso sexual. Tras las denuncias y el repudio de colegas y de la sociedad en general, el productor y el actor han decidido ingresar en The Meadows, un centro de rehabilitación en Arizona (EE UU) en el que recibir terapia cuesta unos 37.000 dólares al mes (cerca de 32.000 euros).
Antes que ellos ya pasaron por sus carísimas consultas la modelo Kate Moss o el golfista Tiger Woods. Este exclusivo centro les ofrece ahora a ambos lo mismo que en su día al golfista: curarlos de sus adicciones sexuales. El tratamiento al que se está sometiendo Spacey, de 58 años, dura 45 días y el programa se llama Gentle Path. Según el centro, los pacientes asisten a clases de arte expresivo y, además, se adentran en sus problemas. En esta terapia solo hay plazas para 28 hombres (este centro separa a hombres y mujeres en sus programas). Los pacientes están monitorizados las 24 horas del día.
“En una comunidad segura y enriquecedora, los hombres son guiados en su viaje de recuperación al examinar las causas subyacentes de sus adicciones y sus trastornos”, explica la web del centro que además trata el alcoholismo y la anorexia. “La meta es que los individuos ganen confianza para hacer frente a su enfermedad, incluido el dolor y la pérdida. Trabajar para sanar de un trauma emocional, y ser responsables de sus propios sentimientos, comportamientos y recuperación", añade.
The Meadows se define como “el principal centro de tratamiento hospitalario para la adicción al sexo del EE UU”. Algunos de sus métodos incluyen antidepresivos, estabilizadores del estado de ánimo e incluso medicamentos antiandrógenos para suprimir los impulsos sexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.