Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
21 fotos

Harvey Weinstein, Kevin Spacey y otros 18 casos de abuso sexual

El cine y la moda no son los únicos reductos del machismo. En la política y en las empresas tecnológicas también ha habido casos de denuncias de acoso

  • La caída meteórica del productor Harvey Weinstein comenzó después de que 'The New York Times' y 'The New Yorker' publicara una historia en la que ocho mujeres denunciaban al cineasta de hostigamiento, acoso, violación y pagos sexuales. Tras la repercusión decenas de mujeres comenzaron a compartir sus historias. En todas lo acusan de una conducta sexual inapropiada. Weinstein fue despedido de Weinstein Co., la productora que él mismo cofundó. Muchos en Hollywood han condenado su conducta y se han distanciado del exejecutivo, incluida la academia del cine que lo expulsó a de su organización.
    1La caída meteórica del productor Harvey Weinstein comenzó después de que 'The New York Times' y 'The New Yorker' publicara una historia en la que ocho mujeres denunciaban al cineasta de hostigamiento, acoso, violación y pagos sexuales. Tras la repercusión decenas de mujeres comenzaron a compartir sus historias. En todas lo acusan de una conducta sexual inapropiada. Weinstein fue despedido de Weinstein Co., la productora que él mismo cofundó. Muchos en Hollywood han condenado su conducta y se han distanciado del exejecutivo, incluida la academia del cine que lo expulsó a de su organización. Cordon Press
  • El actor Anthony Rapp ha acusado públicamente a Kevin Spacey de acoso sexual. Rapp asegura que el protagonista de House of Cards intentó abusar de él en 1986, cuando tenía 14 años y la estrella, 26. Spacey asegura que no recuerda haberse comportado de forma inapropiada con Rapp, pero que, si fue así, le debe "la más sincera disculpa".       Rapp aseguró en su entrevista a BuzzFeed que escuchar las voces de decenas de actrices contra Weinstein le animó a compartir una experiencia que le marcó su vida. En su relato de lo ocurrido, recuerda que Spacey lo invitó a una fiesta en Nueva York donde todos eran adultos excepto él. Como se aburría se metió en un dormitorio a ver la televisión. Allí fue donde Spacey “intentó seducirle” una vez que todos los invitados se habían marchado. Primero lo tomó en brazos como si fuera una novia y luego se tumbó sobre él con intenciones sexuales. “Me zafé, metiéndome en el cuarto de baño”. “¿Estás seguro de que te quieres marchar?”, le dijo la estrella “tambaleándose” y visiblemente ebria. “Sí, buenas noches”, fue la respuesta de Rapp antes de marcharse.       Tras las fuertes acusaciones Spacey confesó que era homosexual y pidió disculpas al actor. Hollywood condena que el actor hablara de sus preferencias sexuales justamente cuando ha sido acusado de agresión sexual. Muchos aseguran que está intentando quitar el foco de atención de lo verdaderamente importante.
    2El actor Anthony Rapp ha acusado públicamente a Kevin Spacey de acoso sexual. Rapp asegura que el protagonista de House of Cards intentó abusar de él en 1986, cuando tenía 14 años y la estrella, 26. Spacey asegura que no recuerda haberse comportado de forma inapropiada con Rapp, pero que, si fue así, le debe "la más sincera disculpa".


    Rapp aseguró en su entrevista a BuzzFeed que escuchar las voces de decenas de actrices contra Weinstein le animó a compartir una experiencia que le marcó su vida. En su relato de lo ocurrido, recuerda que Spacey lo invitó a una fiesta en Nueva York donde todos eran adultos excepto él. Como se aburría se metió en un dormitorio a ver la televisión. Allí fue donde Spacey “intentó seducirle” una vez que todos los invitados se habían marchado. Primero lo tomó en brazos como si fuera una novia y luego se tumbó sobre él con intenciones sexuales. “Me zafé, metiéndome en el cuarto de baño”. “¿Estás seguro de que te quieres marchar?”, le dijo la estrella “tambaleándose” y visiblemente ebria. “Sí, buenas noches”, fue la respuesta de Rapp antes de marcharse.


    Tras las fuertes acusaciones Spacey confesó que era homosexual y pidió disculpas al actor. Hollywood condena que el actor hablara de sus preferencias sexuales justamente cuando ha sido acusado de agresión sexual. Muchos aseguran que está intentando quitar el foco de atención de lo verdaderamente importante. Cordon Press

  • El fotógrafo de moda Terry Richardson, reconocido por sus imágenes con bastante contenido sexual, ha sido acusado por varias modelos que lo culpan de explotación y abusos sexuales.       Múltiples celebridades, marcas y publicaciones se han alejado del fotógrafo. Ahora Richardson tiene prohibido trabajar con revistas que estén bajo el paraguas de Condé Nast International, incluidas las ediciones internacionales de 'Vogue', 'GQ' y 'Vanity Fair'.
    3El fotógrafo de moda Terry Richardson, reconocido por sus imágenes con bastante contenido sexual, ha sido acusado por varias modelos que lo culpan de explotación y abusos sexuales.


    Múltiples celebridades, marcas y publicaciones se han alejado del fotógrafo. Ahora Richardson tiene prohibido trabajar con revistas que estén bajo el paraguas de Condé Nast International, incluidas las ediciones internacionales de 'Vogue', 'GQ' y 'Vanity Fair'. Cordon Press

  • El comediante Bill Cosby se enfrentará el 6 de noviembre a un nuevo juicio por acusaciones de agresión sexual relacionadas con un incidente del 2004 que involucró a la exmiembro del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple, Andrea Constand. Más de 50 mujeres más han hecho reclamos similares contra Cosby, aunque la mayoría no llegaron a los juzgados.
    4El comediante Bill Cosby se enfrentará el 6 de noviembre a un nuevo juicio por acusaciones de agresión sexual relacionadas con un incidente del 2004 que involucró a la exmiembro del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple, Andrea Constand. Más de 50 mujeres más han hecho reclamos similares contra Cosby, aunque la mayoría no llegaron a los juzgados. CORDON PRESS
  • En 2014 Dylan Farrow relató, en una carta dentro de un blog de 'The New York Times', el abuso sexual que había sufrido cuando tenía siete años por parte de su padre el cineasta Woody Allen.       “Cuando tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano y me llevó a un oscuro desván en la segunda planta de nuestra casa. Me dijo que me tumbara boca abajo y que jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Entonces abusó de mí sexualmente. Él me hablaba mientras lo hacía, susurrándome que era una buena chica, que ese era nuestro secreto y me prometía que iríamos a París y me convertiría en una estrella de cine”, relata Farrow, hija adoptiva de Allen.       El director neoyorquino rechazó las acusaciones y las calificó de “falsas y lamentables”.
    5En 2014 Dylan Farrow relató, en una carta dentro de un blog de 'The New York Times', el abuso sexual que había sufrido cuando tenía siete años por parte de su padre el cineasta Woody Allen.


    “Cuando tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano y me llevó a un oscuro desván en la segunda planta de nuestra casa. Me dijo que me tumbara boca abajo y que jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Entonces abusó de mí sexualmente. Él me hablaba mientras lo hacía, susurrándome que era una buena chica, que ese era nuestro secreto y me prometía que iríamos a París y me convertiría en una estrella de cine”, relata Farrow, hija adoptiva de Allen.


    El director neoyorquino rechazó las acusaciones y las calificó de “falsas y lamentables”. Cordon Press

  • En 1977 Roman Polanski, de 43 años en ese entonces, drogó y obligó a una menor, de 13, a mantener relaciones sexuales después de una sesión fotográfica, delito por el que fue arrestado. Polanski se declaró culpable y pasó 42 días en la cárcel, pero estando en libertad bajo fianza y ante el temor de tener que volver a prisión para cumplir una condena mucho más severa huyó de EEUU a finales de 1978.       Polanski argumentó para su huida que en su día llegó a un acuerdo con las autoridades para cumplir sólo 48 días entre rejas, pero que escapó del país porque el magistrado Laurence Rittenband pretendía imponerle una condena más dura de la pactada.       Este embrollo judicial ha restringido su libertad de movimiento por todo el mundo durante años por miedo a que Estados Unidos reclamara su extradición.       Desde entonces, al menos otras dos mujeres lo han acusado de agresión sexual.
    6En 1977 Roman Polanski, de 43 años en ese entonces, drogó y obligó a una menor, de 13, a mantener relaciones sexuales después de una sesión fotográfica, delito por el que fue arrestado. Polanski se declaró culpable y pasó 42 días en la cárcel, pero estando en libertad bajo fianza y ante el temor de tener que volver a prisión para cumplir una condena mucho más severa huyó de EEUU a finales de 1978.


    Polanski argumentó para su huida que en su día llegó a un acuerdo con las autoridades para cumplir sólo 48 días entre rejas, pero que escapó del país porque el magistrado Laurence Rittenband pretendía imponerle una condena más dura de la pactada.


    Este embrollo judicial ha restringido su libertad de movimiento por todo el mundo durante años por miedo a que Estados Unidos reclamara su extradición.


    Desde entonces, al menos otras dos mujeres lo han acusado de agresión sexual. CORDON PRESS

  • En 2010 la productora de 'I'm Still Here' Amanda White y la cineasta Magdalena Gorka presentaron una demanda contra el director de la película Casey Affleck, hermano de Ben Affelck, alegando acoso sexual así como acusándolo de infligirles intencionalmente “angustia emocional”. Ambos casos fueron resueltos fuera de la corte. El escándalo volvió a cobrar fuera este año, justo antes de la temporada de premios, sin embargo, eso no le afectó y obtuvo el premio Oscar a mejor actor por 'Manchester frente al mar'.
    7En 2010 la productora de 'I'm Still Here' Amanda White y la cineasta Magdalena Gorka presentaron una demanda contra el director de la película Casey Affleck, hermano de Ben Affelck, alegando acoso sexual así como acusándolo de infligirles intencionalmente “angustia emocional”. Ambos casos fueron resueltos fuera de la corte. El escándalo volvió a cobrar fuera este año, justo antes de la temporada de premios, sin embargo, eso no le afectó y obtuvo el premio Oscar a mejor actor por 'Manchester frente al mar'. Cordon Press
  • Además de la cinta filtrada de 2005 en la que se oye a Donald Trump, presidente de EE UU, presumiendo acerca de hacer propuestas sexuales a mujeres, en las que él mismo reconoce que les agarra sus genitales sin su permiso, muchas otras mujeres han acusado a Trump de tener una conducta sexual inapropiada con ellas. Él ha negado todas las acusaciones.
    8Además de la cinta filtrada de 2005 en la que se oye a Donald Trump, presidente de EE UU, presumiendo acerca de hacer propuestas sexuales a mujeres, en las que él mismo reconoce que les agarra sus genitales sin su permiso, muchas otras mujeres han acusado a Trump de tener una conducta sexual inapropiada con ellas. Él ha negado todas las acusaciones. CORDON PRESS
  • En 1992 Mike Tyson, excampeón del mundo de los pesos pesados, fue condenado a seis años de prisión, aunque solo estuvo tres, y al pago de una multa de 30.000 dólares por un delito de violación a una mujer de 18 años.
    9En 1992 Mike Tyson, excampeón del mundo de los pesos pesados, fue condenado a seis años de prisión, aunque solo estuvo tres, y al pago de una multa de 30.000 dólares por un delito de violación a una mujer de 18 años. CORDON PRESS
  • En 2012 John Travolta fue acusado de varios casos de acoso sexual y en 2013 un documento demostraba que el protagonista de ‘Grease’ había estado pagando una cantidad considerable de dinero a sus víctimas para llegar a un acuerdo económico y dar por zanjado el asunto.      rnLa página web Gawker publicó dicho acuerdo. En él quedaba consrancia de que la productora de Travolta, Constellation Productions Inc, había contribuido económicamente con 84.000 dólares para resolver en privado dos de las supuestas demandas sexuales. El actor negó todo y los casos quedaron anulados. rn
    10En 2012 John Travolta fue acusado de varios casos de acoso sexual y en 2013 un documento demostraba que el protagonista de ‘Grease’ había estado pagando una cantidad considerable de dinero a sus víctimas para llegar a un acuerdo económico y dar por zanjado el asunto.


    La página web Gawker publicó dicho acuerdo. En él quedaba consrancia de que la productora de Travolta, Constellation Productions Inc, había contribuido económicamente con 84.000 dólares para resolver en privado dos de las supuestas demandas sexuales. El actor negó todo y los casos quedaron anulados. CORDON PRESS

  • En 2011 fue la primera vez que el entonces congresista demócrata Anthony Weiner protagonizó un escándalo sexual. En ese entonces envió mensajes y fotografías sexuales a mujeres. Se disculpó públicamente y dijo que no volvería a suceder. Como consecuencia se vio forzado a renunciar a su puesto.      rnrnY en 2015, en plena campaña política de Hillary Clinton, volvió a ser noticia por lo mismo. Esta vez las imágenes reproducidas por los medios mostraban su torso desnudo, en ropa interior y lo que era peor, estaba acompañado de su hijo. Tras el escándalo su esposa, Huma Abedin, mano derecha de Clinton anunció su divorcio.      rnrnEn enero de este año Weiner se declaró culpable de haber enviado mensajes e imágenes sexuales a una menor de 15 años y fue condenado a 21 meses de cárcel.rn
    11En 2011 fue la primera vez que el entonces congresista demócrata Anthony Weiner protagonizó un escándalo sexual. En ese entonces envió mensajes y fotografías sexuales a mujeres. Se disculpó públicamente y dijo que no volvería a suceder. Como consecuencia se vio forzado a renunciar a su puesto.


    Y en 2015, en plena campaña política de Hillary Clinton, volvió a ser noticia por lo mismo. Esta vez las imágenes reproducidas por los medios mostraban su torso desnudo, en ropa interior y lo que era peor, estaba acompañado de su hijo. Tras el escándalo su esposa, Huma Abedin, mano derecha de Clinton anunció su divorcio.


    En enero de este año Weiner se declaró culpable de haber enviado mensajes e imágenes sexuales a una menor de 15 años y fue condenado a 21 meses de cárcel. CORDON PRESS

  • Steven Seagal ha sido acusado de conducta inapropiada por la actriz y corresponsal de 'Inside Edition' Lisa Guerrero, quien relató una serie de incidentes que ocurrieron durante su audición, así como en el rodaje de la película 'Fire Down Below'.
    12Steven Seagal ha sido acusado de conducta inapropiada por la actriz y corresponsal de 'Inside Edition' Lisa Guerrero, quien relató una serie de incidentes que ocurrieron durante su audición, así como en el rodaje de la película 'Fire Down Below'. Cordon Press
  • En 2014 la cantante pop Kesha presentó una demanda contra su exproductor Dr. Luke (Lukasz Sebastian Gottwald) acusándolo de violencia psicológicica, violación y acoso sexual. Días más tarde, Gottwald presentó una demanda contra Kesha acusándola de difamación. En 2016 Kesha abandonó la demanda.
    13En 2014 la cantante pop Kesha presentó una demanda contra su exproductor Dr. Luke (Lukasz Sebastian Gottwald) acusándolo de violencia psicológicica, violación y acoso sexual. Días más tarde, Gottwald presentó una demanda contra Kesha acusándola de difamación. En 2016 Kesha abandonó la demanda. cordon press
  • Después de las acusaciones contra Harvey Weinstein, su hermano Bob Weinstein también se ha visto salpicado. El también productor se enfrenta acusaciones de acoso sexual. La presentadora de ‘The Mist’ Amanda Segel fue la primera en dar un paso al frente y lo acusó de acoso sexual durante la producción del programa. Él ha negado cualquier conducta inapropiada.
    14Después de las acusaciones contra Harvey Weinstein, su hermano Bob Weinstein también se ha visto salpicado. El también productor se enfrenta acusaciones de acoso sexual. La presentadora de ‘The Mist’ Amanda Segel fue la primera en dar un paso al frente y lo acusó de acoso sexual durante la producción del programa. Él ha negado cualquier conducta inapropiada. Cordon Press
  • Roy Price estaba “suspendido” en sus funciones al frente del estudio desde el pasado12 de octubre, cuando la productora Isa Dick Hackett lo acusó de haberse propasado con ella. Hackett, hija del escritor Phillip K. Dick, es productora de la serie de Amazon The man in the high castle, basada en un relato del escritor. Según su versión, el 10 de julio de 2015, tras una jornada de promoción de la serie en el Comic-Con de San Diego, se dirigió a una fiesta de Amazon con Price y otro ejecutivo en un taxi. Allí, afirma, Price empezó a acosarla con expresiones como: “Te va a encantar mi polla”.          Hackett afirma que ella dejó claro que no estaba interesada y Price siguió en esta actitud desagradable incluso en la fiesta. Se lo contó a varias personas. Informó a Amazon Studios, que contrató una investigación al respecto. Ella afirma que no volvió a saber sobre aquella investigación. Pero cuando se destapó el escándalo Harvey Weinstein a Price no le quedó más que dimitir de su puesto como jefe de Amazon Studios.
    15Roy Price estaba “suspendido” en sus funciones al frente del estudio desde el pasado12 de octubre, cuando la productora Isa Dick Hackett lo acusó de haberse propasado con ella. Hackett, hija del escritor Phillip K. Dick, es productora de la serie de Amazon The man in the high castle, basada en un relato del escritor. Según su versión, el 10 de julio de 2015, tras una jornada de promoción de la serie en el Comic-Con de San Diego, se dirigió a una fiesta de Amazon con Price y otro ejecutivo en un taxi. Allí, afirma, Price empezó a acosarla con expresiones como: “Te va a encantar mi polla”.


    Hackett afirma que ella dejó claro que no estaba interesada y Price siguió en esta actitud desagradable incluso en la fiesta. Se lo contó a varias personas. Informó a Amazon Studios, que contrató una investigación al respecto. Ella afirma que no volvió a saber sobre aquella investigación. Pero cuando se destapó el escándalo Harvey Weinstein a Price no le quedó más que dimitir de su puesto como jefe de Amazon Studios.


    Cordon Press

  • En abril de 2017 la cadena de televisión Fox decidió prescindir de su presentador estrella Bill O’Reilly tras las series de denuncias de acoso sexual que recaen sobre él.      rnrnSegún una investigación elaborada por The New York Times Fox pagó cantidades millonarias durante años a diferentes empleadas para silenciar sus denuncias de acoso sexual. En concreto, llegó a entregar 13 millones a al menos cinco mujeres desde 2002 por el presunto comportamiento abusivo de O’Reilly con el fin de evitar juicios que malograran la reputación de su presentador estrella o el programa.rn
    16En abril de 2017 la cadena de televisión Fox decidió prescindir de su presentador estrella Bill O’Reilly tras las series de denuncias de acoso sexual que recaen sobre él.


    Según una investigación elaborada por The New York Times Fox pagó cantidades millonarias durante años a diferentes empleadas para silenciar sus denuncias de acoso sexual. En concreto, llegó a entregar 13 millones a al menos cinco mujeres desde 2002 por el presunto comportamiento abusivo de O’Reilly con el fin de evitar juicios que malograran la reputación de su presentador estrella o el programa. Cordon Press

  • En julio de 2016, dos conocidas presentadoras de Fox afirmaron haber sido víctimas de acoso por Roger Ailes, entonces presidente del canal. En septiembre de ese año, la cadena acordó pagar 20 millones de dólares a una de ellas, la veterana Gretchen Carlson, que meses antes afirmó que fue despedida al rechazar insinuaciones sexuales de Ailes. Su denuncia ante un tribunal forzó la salida del presidente.       rnrnMás tarde una investigación de The New York Times reveló que el conglomerado televisivo, el referente del conservadurismo en Estados Unidos, había pagado durante años cantidades millonarias a mujeres para callar sus denuncias por acoso sexual del expresidente Roger Ailes.rnrn
    17En julio de 2016, dos conocidas presentadoras de Fox afirmaron haber sido víctimas de acoso por Roger Ailes, entonces presidente del canal. En septiembre de ese año, la cadena acordó pagar 20 millones de dólares a una de ellas, la veterana Gretchen Carlson, que meses antes afirmó que fue despedida al rechazar insinuaciones sexuales de Ailes. Su denuncia ante un tribunal forzó la salida del presidente.


    Más tarde una investigación de The New York Times reveló que el conglomerado televisivo, el referente del conservadurismo en Estados Unidos, había pagado durante años cantidades millonarias a mujeres para callar sus denuncias por acoso sexual del expresidente Roger Ailes. CORDON PRESS

  • Después de que ‘Los Angeles Times’ publicara un artículo que decía que 38 mujeres acusaron al director James Toback de acoso sexual, más de 200 mujeres contactaron a The Times con acusaciones similares. Ellas lo retratan como un hombre que, durante décadas, acosó sexualmente tanto a las mujeres que contrató, como a las que buscaban trabajo e incluso a mujeres que caminaban en la calle.      rnrnSegún las denuncias, Toback se les decía que tenía en sus manos el poder de convertirlas en una estrella. Luego, les hacía propuestas sexuales. Toback ha negado las acusaciones.rn
    18Después de que ‘Los Angeles Times’ publicara un artículo que decía que 38 mujeres acusaron al director James Toback de acoso sexual, más de 200 mujeres contactaron a The Times con acusaciones similares. Ellas lo retratan como un hombre que, durante décadas, acosó sexualmente tanto a las mujeres que contrató, como a las que buscaban trabajo e incluso a mujeres que caminaban en la calle.


    Según las denuncias, Toback se les decía que tenía en sus manos el poder de convertirlas en una estrella. Luego, les hacía propuestas sexuales. Toback ha negado las acusaciones. Cordon Press

  • Nafissatou Diallo presentó una la demanda civil contra el exdirector del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn, a quien acusó de agresión sexual. En mayo de 2011 el escándalo desencadenó una crisis mayúscula en el organismo de Washington y en la vida política francesa.      rnDiallo interpuso una demanda civil por los daños y perjuicios que le ocasionó la presunta violación. Strauss-Kahn, que nunca negó que mantuviera un encuentro sexual, pero siempre defendió que fue consentido, trató de oponer su inmunidad diplomática para evitar un proceso judicial.      rnEn diciembre de 2012 DSK llegó a un acuerdo millonario con la limpiadora del hotel y puso punto final al escándalo.  rn
    19Nafissatou Diallo presentó una la demanda civil contra el exdirector del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn, a quien acusó de agresión sexual. En mayo de 2011 el escándalo desencadenó una crisis mayúscula en el organismo de Washington y en la vida política francesa.


    Diallo interpuso una demanda civil por los daños y perjuicios que le ocasionó la presunta violación. Strauss-Kahn, que nunca negó que mantuviera un encuentro sexual, pero siempre defendió que fue consentido, trató de oponer su inmunidad diplomática para evitar un proceso judicial.


    En diciembre de 2012 DSK llegó a un acuerdo millonario con la limpiadora del hotel y puso punto final al escándalo. Cordon Press

  • Chris Savino, creador de la exitosa serie animada 'The Loud House', fue despedido temporalmente por Nickelodeon el pasado 19 de octubre tras hacerse públicas unas acusaciones por acoso sexual contra él. <p> <br> <p>  El caso de Savino lo ha destapado el portal Cartoon Brew, quienes aseguran que una docena de mujeres lo han acusado de comportamiento inapropiado. Estas acusaciones incluyen insinuaciones sexuales no deseadas y amenazas.
    20Chris Savino, creador de la exitosa serie animada 'The Loud House', fue despedido temporalmente por Nickelodeon el pasado 19 de octubre tras hacerse públicas unas acusaciones por acoso sexual contra él. </p> <br> <p> El caso de Savino lo ha destapado el portal Cartoon Brew, quienes aseguran que una docena de mujeres lo han acusado de comportamiento inapropiado. Estas acusaciones incluyen insinuaciones sexuales no deseadas y amenazas. GETTY IMAGES