Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
calorias

7 platos hindúes sorprendentemente bajos en calorías

7 fotos

Si lo suyo es el curry, las combinaciones agridulces y los aromáticos y embriagadores sabores, estas propuestas le ayudarán a no pasarse durante las navidades

  • comida hindú
    1Dosa de Ragi Las dosas son una especie de tortitas típicas de la India que se suelen preparar con una mezcla fermentada de arroz y frijoles y quedan deliciosas en el desayuno. Sí, esta combinación es sin duda calórica. Por eso, una manera de zamparse una dosa con pocas calorías es hacerla con ragi, un tipo de mijo (Eleusine coracana) muy rico en antioxidantes y fibra. Las dosas de ragi saben prácticamente igual que las otras y son mucho más saludables.
  • comida hindú
    2Idlis de Avena Los idlis son unos bizcochos de legumbre o de arroz que en la India se usan con frecuencia para desayunar. Al igual que las dosas, su versión más tradicional es bastante calórica. Son contundentes y tienden a caer pesadas. Pero si se hacen con avena tienen el efecto opuesto, puesto que la fibra que contiene este cereal tan rico en antioxidantes ayuda al tránsito intestinal. Además, como los idlis se hacen al vapor, no llevan grasas añadidas.
  • En la India, a las legumbres a las que se les quita la piel se las denomina dal. También se llaman así los platos confeccionados con esta mezcla de legumbres, muy típicos en este país y en otros países del continente asiático. Las recetas con dal  son muy proteicas, nutritivas y sanas , siempre que obviemos el uso de la mantequilla o de ghee (una especie de mantequilla clarificada) en su preparación.
    3Dal sin mantequilla En la India, a las legumbres a las que se les quita la piel se las denomina dal. También se llaman así los platos confeccionados con esta mezcla de legumbres, muy típicos en este país y en otros países del continente asiático. Las recetas con dal son muy proteicas, nutritivas y sanas, siempre que obviemos el uso de la mantequilla o de ghee (una especie de mantequilla clarificada) en su preparación.
  • Así se denomina una de las salsas más típicas de la tierra de las mil y una especies. Se usa como condimento o como base de ensalada y está hecha con base de yogur, cilantro, comino, cayena, menta…. La raita  no contiene azúcares añadidos y es extremadamente versátil , un buen sustituto, por ejemplo, de los yogures con sabores. Queda muy buena con algunas verduras añadidas: cebolla, pepino, espinacas picadas al vapor….
    4Raita Así se denomina una de las salsas más típicas de la tierra de las mil y una especies. Se usa como condimento o como base de ensalada y está hecha con base de yogur, cilantro, comino, cayena, menta…. La raita no contiene azúcares añadidos y es extremadamente versátil, un buen sustituto, por ejemplo, de los yogures con sabores. Queda muy buena con algunas verduras añadidas: cebolla, pepino, espinacas picadas al vapor….
  • En la India y también en otros países asiáticos, el roti es el tipo de pan más empleado. Pruébalo si estás buscando una dieta saludable.  Se puede hacer con varios tipos de cereales y con harinas de todo tipo . Es sabroso y tiene muy pocas calorías. Una forma de hacerlo aún más saludable es agregándole espinacas a la masa.
    5Roti En la India y también en otros países asiáticos, el roti es el tipo de pan más empleado. Pruébalo si estás buscando una dieta saludable. Se puede hacer con varios tipos de cereales y con harinas de todo tipo. Es sabroso y tiene muy pocas calorías. Una forma de hacerlo aún más saludable es agregándole espinacas a la masa.
  • Si pretendes reducir tu ingesta de carne, una buenísima opción es sustituirla por alubias, una legumbre que los indios cocinan como nadie. El rajma, por ejemplo, es un plato vegetariano del norte del país que mezcla alubias rojas con curry y frecuentemente con arroz.  Resulta un plato rico en proteínas, antioxidantes y fibra . Es tan delicioso que cuesta de creer que sea saludable.
    6Rajma Si pretendes reducir tu ingesta de carne, una buenísima opción es sustituirla por alubias, una legumbre que los indios cocinan como nadie. El rajma, por ejemplo, es un plato vegetariano del norte del país que mezcla alubias rojas con curry y frecuentemente con arroz. Resulta un plato rico en proteínas, antioxidantes y fibra. Es tan delicioso que cuesta de creer que sea saludable.
  • Esta típica propuesta india, ideal para el desayuno o la merienda, está hecha de masa fermentada de arroz y garbanzos.  Una pasta que se cuece al vapor y se sirve en forma de cuadrados . La harina de garbanzo no aporta demasiados azúcares, así que se pueden degustar unos cuantos sin temor a engordar.
    7Dhokla Esta típica propuesta india, ideal para el desayuno o la merienda, está hecha de masa fermentada de arroz y garbanzos. Una pasta que se cuece al vapor y se sirve en forma de cuadrados. La harina de garbanzo no aporta demasiados azúcares, así que se pueden degustar unos cuantos sin temor a engordar.

Más información