Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Tendencias BLOGS Coordinado por BERTA TENA

Si pensabas que ‘Despacito’ iba a ser lo más escuchado de 2017 en Spotify, te equivocas

Una canción de Ed Sheeran se convierte en la más reproducida de la historia de esta plataforma musical

Ed Sheeran
Ed Sheeran AFP

La canción más escuchada del año en Spotify podría haber sido perfectamente Despacito, pero el éxito de un escocés lo ha cambiado todo. Shape of You de Ed Sheeran se ha convertido en el tema más reproducido de la historia en la plataforma de streaming musical, alcanzando las mil cuatrocientas millones de escuchas en todo el mundo. Esta es la primera de las cinco canciones que más han funcionado este 2017, la segunda es el remix de Despacito y la tercera el tema original de Luis Fonsi y Daddy Yankee. El cuarto puesto ha sido para Something Just Like This de The Chainsmokers & Coldplay, y el quinto para I'm the One, el tema de DJ Khaled junto a Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne.

Si hablamos de grupos, Coldplay sigue siendo el rey. La agrupación de Chris Martin ocupa el primer lugar en la lista de las bandas más escuchadas del año. Su canción con The Chainsmokers les ha hecho liderar esta clasificación, una lista en la que también están Imagine Dragons, Maroon 5, Linkin Park y Migos. Lo ideal sería no pensar en división de géneros, pero la realidad es que entre los cinco nombres más reproducidos de 2017 solo hay hombres: Ed Sheeran, Drake, The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers. La lista masculina solo tiene una diferencia con la general: Daddy Yankee. Por esta razón, a continuación mencionamos de forma explícita cuáles han sido las mujeres qué más han triunfado esta temporada en Spotify: Rihanna, Taylor Swift, Selena Gómez, Ariana Grande y Sia.

Lo mejor que aporta Spotfy a sus usuarios es la capacidad de proponer nuevas canciones e intercambiar conocimiento sobre la infinita variedad de géneros y artistas que existe en el mundo. Precisamente, estos son los géneros que más han despuntado: trap latinogamecorechillhopjumpstyle, future funk, serialism, cinematic dubstep, vintage swoon y el melodic power metal y el chaotic black metal los que más han crecidoY bajo la motivación de hacerse un hueco, muchos nombres siguen despegando en el mundo de la música. Entre los cinco artistas revelación de este año se encuentran Camila Cabello, Harry Styles, Liam Payne, Lili Pump y Trippie Redd. 

El maravilloso universo del dato que esconde Spotify es tan grande, que también se puede conocer cuál ha sido el día del año "más musical". El 13 de junio de 2017 fue el día en que se produjeron más reproducciones por usuario. Unas escuchas que seguramente han estado protagonizadas por alguno de los álbumes que más han triunfado. Divide de Ed Sheeran superó los tres millones y se ha convertido en el trabajo estrella de 2017, seguido por More Life de Drake, DAMN de Kendrick Lamar, Starboy de The Weeknd y Stoney de Post Malone.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >