_
_
_
_

El imperio chino de la nieve

Tao Zhang

DECENAS DE TRABAJADORES dan forma a una escultura mastodóntica que se levanta estos días en la ciudad de Harbin, al noroeste de China. Allí se celebra cada invierno un festival internacional de esculturas de hielo y nieve que congrega a miles de turistas ansiosos por disfrutar de este parque temático congelado. La temperatura media en esta época del año es de 15 grados bajo cero, lo que hace que las figuras se mantengan intactas. Para tallar los bloques de hielo de la superficie del río Shongua, que recorre la ciudad, se utilizan motosierras. Con esta técnica se han construido castillos, toboganes e incluso recreado las cataratas del Niágara. Un sistema de iluminación multicolor permite disfrutar del lugar cuando cae el sol. A ver quién se anima a ir sin abrigo, gorro y guantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_