Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cataluña, Lotería de Navidad, clásico y Nochebuena ¿Qué interesa más?

La tercera semana de diciembre está plagada de citas muy relevantes para los españoles

Loteria de Navidad 2017
Imágenes de la campaña electoral en Cataluña, de las estrellas del Real Madrid y el Barcelona, y de la celebración de la Lotería de Navidad de 2016

Todo empezaba un 27 de octubre en Twitter cuando algunos usuarios comentaban con cierta ironía la ocupada agenda que tendrían los españoles la tercera semana de diciembre. Esos tuits se publicaron inmediatamente después de que Rajoy anunciase el cese de Puigdemont y convocase elecciones para el día 21 de diciembre de 2017. Sí, el viernes 22 de diciembre se celebra el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, el sábado 23 el clásico del fútbol mundial entre el Real Madrid y el Barcelona, y el domingo 24 la tradicional cena de Nochebuena con mensaje del Rey incluido —por segunda vez este año—.

Nadie duda de que se ha adelantado el cóctel de fin de año. Una mezcla que se surtirá de las emociones de aquellos que analicen cada uno de los resultados de los comicios catalanes, de los que vivan con ilusión cada uno de los números que canten los niños de San Ildefonso, y de los que no se pierdan ni un minuto del clásico. Para bien o para mal, lo que está claro es que estos serán los temas de conversación que protagonizarán la cena del 24 de diciembre — y la comida del 25—. Por la relevancia de estas fechas y por el número de eventos que se han acumulado en el calendario, el reto está en saber cuáles son las citas que más interesan a los españoles estos días y Google tiene la respuesta.

La Lotería de Navidad es el tema de actualidad que más interesa a los españoles en los últimos días, muy por encima del clásico o de los comicios en Cataluña. La respuesta es contundente, porque aunque la comunidad que ha realizado menos búsquedas relativas sobre el sorteo es Cataluña, en el resto de España el peso del Gordo es superior. Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla-León, Aragón y Murcia son las comunidades que más importancia dan al sorteo con relación al partido y al plebiscito. En el caso del Real Madrid-Barcelona, las regiones que más buscan son Cataluña, Baleares, Murcia, Madrid y Extremadura. Eso sí, en el tema catalán hay una comunidad que obviamente destaca muy por encima del resto, Cataluña, y una que muestra muy poco interés en las elecciones, Canarias.

La Nochebuena se ubica como el segundo tema estrella entre las consultas de los españoles, por encima de un tema de conversación tan habitual en el país como es el fútbol. Lo cierto es que el espíritu navideño ha logrado acaparar gran parte de las búsquedas de diciembre. Las favoritas están relacionadas con el menú y las recetas que se pueden crear para la cena del 24 de diciembre, los regalos y las habituales felicitaciones de Navidad. Asturias, Baleares, Murcia y Extremadura son las comunidades más activas a la hora de curiosear sobre una de las noches más especiales del año. Y a ti ¿Qué te interesa más?

Más información