_
_
_
_
_

Lotería Navidad: ¿Y si pudieras conocer a las personas que comparten tu suerte?

Loterías ha lanzado un web para conectar a los usuarios que tienen los mismos décimos

Un fotograma del anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2017.
Un fotograma del anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2017.

Un universo inmersivo, en 3D; billones y billones de estrellas; 47 millones de personas viviendo en España y muchas de ellas conectadas por un décimo. Lotería y Apuestas del Estado ha lanzado este año una web para conectar a los usuarios que comparten el mismo número de décimo. Como en el anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad de este año, en el que el terrícola Daniel conoce a la extraterrestre Danielle, el juego propone a los internautas encontrar a “alguien especial” con quien compartir la suerte. La curiosidad —personal, e incluso profesional— ha movido a los usuarios a introducir su número en esta plataforma, aunque pocos han conectado entre sí.

Más información
Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2017
El hombre que se convirtió en actor gracias al Gordo que cayó en Calahorra
Por qué el gordo de Navidad puede cambiar tu voto

El juego es sencillo: el usuario confirma que es mayor de edad, se registra con Facebook e ingresa uno o varios de sus décimos —también puede inventar números— en la web danielleydaniel.com. A partir de entonces, se convierte en un nodo dentro del universo de la plataforma, en una estrella, y puede contactar con otras personas a través de su perfil de Facebook. “Como dice la campaña, ¿qué probabilidad hay de encontrar a alguien así?”, señala un portavoz de Loterías por correo electrónico. “Puede ser difícil, pero ahí es donde reside la magia”, sostiene.

José María Regalado, de 43 años y de Salamanca, le escribió a tres usuarios de la plataforma. Le ilusionaba conocer a personas con las que compartía la posibilidad de ganar el Sorteo Extraordinario de Navidad. "Ojalá tocara el número que llevamos", les dijo, pero ninguno respondió. Aún así le pareció "genial" el juego: "Lo mismo responden si toca el Gordo".

8-0-8-4-0 tecleó Victoria Villa, una asturiana de 24 años, por curiosidad. En ese momento, no encontró a nadie con el mismo número y entonces introdujo el 1-2-3-4-5 “por poner algo”. Aparecieron más usuarios: “Parece ser que más gente tuvo la misma idea”. Villa, que siempre espera los anuncios de Navidad, destaca que “es muy curioso ver que hay tanta gente conectada por un número”, a pesar de que no contactó con nadie.

A José Herrera, de 49 años y de Cádiz, le llamaba la atención compartir “la ilusión que cada año” trae el sorteo. Usó los números que compró, pero confiesa que también introdujo el número 0-0-0-0-0. “Cuando observé la gran cantidad de personas que lo tenían, pensé que los números no son feos o bonitos, puesto que todos están en el bombo y tienen la misma probabilidad”, reflexiona Herrera.

Otras personas ingresaron sus décimos por puro interés profesional. Cristóbal Gómez de Castro, administrador de Loterías, no disfrutó el juego. Introdujo el número 2-5-4-7-3, la fecha de nacimiento de su mujer: “La experiencia aún sigo esperándola”. Imaginaba algo distinto y “con sentido”, según dice. A Pablo Chinaski, publicista, en cambio, sí le gustó la experiencia. Chinaski señala que está “muy al día de lo que hacen los demás” en su sector y por eso ingresó unos números que inventó porque todavía no había comprado sus décimos. “Todos nos enganchamos a unos números o a otros y eso lleva a compartir historias”.

"El objetivo final de esta acción es que además de buscar la suerte, lo pases bien por el camino", señala el portavoz de Loterías. La campaña digital acompaña el anuncio de la lotería de Navidad, que este año ha sido dirigido por el cineasta Alejandro Amenábar. En total, el presupuesto de publicidad para el Sorteo Extraordinario de este viernes ha sido de 900.000 euros y ha estado a cargo de la agencia creativa Leo Burnett.

ESPECIAL

Noticias, reportajes, fotografías, vídeos... consulta toda la cobertura del sorteo y las celebraciones de la Lotería de Navidad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_