Amenábar dirige el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad

La productora Caviar Madrid y la agencia Leo Burnett participarán en la elaboración del corto

El director Alejandro Amenábar en la Academia de Cine de Madrid.
El director Alejandro Amenábar en la Academia de Cine de Madrid.Bernardo Pérez
Más información
Brea de Tajo: 120 millones para un pueblo de 500 habitantes
Un Gordo contra supersticiosos

El cineasta Alejandro Amenábar dirige la próxima campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado, tal y como ha anunciado la agencia de publicidad Leo Burnett.

El ganador de nueve Premios Goya ha iniciado ya el rodaje con la productora Caviar Madrid y la campaña será presentada el próximo mes de noviembre. La agencia Leo Burnett será, por cuarto año consecutivo, responsable de la creatividad.

El anuncio del año pasado fue dirigido por Santiago Zannou (El truco del manco, Alacrán enamorado) responsable de la campaña protagonizada por Carmina, una maestra jubilada que, tras un pequeño despiste, implicaba a todo su pueblo para mantener toda su ilusión.

En 2015, el anuncio, obra de Juan García-Escudero, fue de animación y tuvo como protagonista a Justino, el vigilante nocturno de una fábrica de maniquíes que decide repartir boletos de lotería entre los trabajadores con la ayuda de estas simpáticas figuras humanas.

Loterías del Estado dio a conocer este julio la puesta en venta de la Lotería de Navidad con el anuncio The Guiris, en el que se muestran a turistas británicos disfrutando del sol y playa en Benidorm pero que, además, sueñan con ganar la Lotería de Navidad para comprarse propiedades en la ciudad valenciana.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS