Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así ha cambiado Ruby Rose en 10 años

La actriz, que ha tenido que defenderse de quienes la critican por su delgadez, asegura que sigue una dieta saludable, vegana y sin alcohol y hace mucho ejercicio

La actriz Ruby Rose en 2008 y, a la derecha, a finales del pasado octubre.
La actriz Ruby Rose en 2008 y, a la derecha, a finales del pasado octubre.

La actriz Ruby Rose se ha visto obligada a salir en defensa propia a raíz de los comentarios y críticas que ha recibido por su cuerpo, que en los últimos 10 años ha sufrido un gran cambio. La intérprete de Resident Evil apareció en los Premios ARIA el pasado martes por la noche en Sídney y de nuevo tuvo que lidiar con algunos usuarios que comentaban en Twitter su “extremada delgadez”. “Ruby Rose parece enferma” o “Espero que no haya viento para que no haga volar a Ruby Rose” fueron algunas de las críticas dirigidos a la actriz.

Desde 2008 hasta ahora la intérprete australiana, de 31 años, ha experimentado cambios evidentes en su cuerpo. Empezando por un corte radical del cabello, continuando por los numerosos tatuajes que ahora decoran al completo sus brazos y terminando porque, aunque siempre ha sido una persona delgada, ahora sus brazos, costillas y clavículas resultan excesivamente visibles. Pero Rose ya explicó a finales de octubre a sus casi 12 millones de seguidores en Instagram que, a diferencia del pasado, ahora gozaba de una buena salud.

“La vergüenza del cuerpo me repatea. Es muy frustrante para mí. Mi cuerpo es solo mi cuerpo, fluctúa y cambia según lo duro que entreno. A los que decís que me veíais mejor hace unos años quiero deciros que ese fue un momento horrible en mi vida en cuanto a salud. Bebía todos los días, comía comida procesada todos los días y McDonald’s a las 4 de la mañana. Hace poco más de un año descubrí que tenía SIBO (sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado), probablemente porque estaba alimentando a mi cuerpo con veneno. Cada mes enfermaba de neumonía o infecciones en el pecho”, reveló Rose en su red social para hacer frente a las críticas sobre su cuerpo.

Desde entonces, según explicó en el mismo post, hace ejercicio, lleva una dieta saludable, vegana y libre de alcohol. “Así que por favor cuiden su cuerpo y su mente y su alma y dejen de juzgar a los demás", culminó la actriz.

Pese a su extensa explicación, la también modelo fue objeto de crítica directa de una supuesta dietista profesional. Hace unas semanas la especialista Lisa De Fazio mandó un mensaje preocupante a la familia de la actriz a través de la revista Star. “Su familia y el equipo debería alentarla a ganar peso antes de que sea demasiado tarde”, dijo De Fazio en la publicación. “¿Realmente tienes ‘clientes célebres’ o solo revistas de chismes? Tú comentas sobre las personas que consideras demasiado grandes o demasiado pequeñas e incluso llegas a adivinar por qué. Eres imprudente y ningún experto de Hollywood se comportaría de la manera en que lo haces tú”, respondió enfadada Rose a través de Twitter.

Ruby Rose no es la primera celebridad a quien le reprochan su delgadez a través de la Red. La actriz Sarah Hyland, conocida por su papel de Haley Dunphy en la serie Modern Family, tuvo que confesar que padecía una enfermedad para acallar a los trolls que criticaban su aspecto y que lo achacaban a la anorexia, a la bulimia e incluso a retoques estéticos. “Mis circunstancias me han puesto en una situación en la que no tengo control sobre cómo está mi cuerpo […] Sé que mi cara está hinchada por los medicamentos que están salvando mi vida”, aseguraba la intérprete el pasado mes de mayo sin revelar qué problemas de salud padece, aunque es público que hace unos años se tuvo que someter a un trasplante de riñón.

Una publicación compartida de Ruby Rose (@rubyrose) el