Desde que Lena Dunham alcanzara la fama gracias a la serie ‘Girls’, son muchos los que han criticado a la actriz por su cuerpo, que ha lucido al desnudo y sin complejos en varias ocasiones en pantalla. La intérprete y guionista, además, es una de las famosas que ha decidido que su cuerpo no va a ser retocado digitalmente en las fotos.
Después de que el bloguero estadounidense Perez Hilton criticara una de sus elecciones estilísticas (“Esta bien ver que al menos lo intenta”, dijo) para un evento, la actriz le dirigió una clara respuesta. “Lo intento en muchas cosas. Sobre todo pongo mis esfuerzos en ser una escritora, directora, actriz, activista, amiga, hermana, compañera, madrina… La moda es divertida pero a veces prefiero no gastar tres horas ni mucho dinero que podría dar a caridad o gastar en libros y comida. Hay muchas maneras diferentes de ser una figura pública y creo que hay espacio para nosotros para aparecer ocasionalmente en público como lo hace la gente normal. Cuando miro la foto que has criticado, veo un día bien invertido en la escritura, en leer, tomar un té con un amigo. Es una pena que los días en los que más me aplaudes sean aquellos en los que menos invierto en lo realmente importante. Con amor, Lena”.
Recientemente, la actriz también ha tenido que contestar a aquellos internautas y medios de comunicación que han hablado sobre su pérdida de peso. “Es frustrante, porque realmente es una evidencia de que como mujer en Hollywood, no puedes ganar”, comentó Lena Duham en el programa de Ellen DeGeneres. La actriz asegura que ha perdido peso porque está controlando su alimentación para paliar los efectos de la endometriosis, y, que en cualquier caso, las personas siempre cambian con el paso del tiempo.