_
_
_
_
_

Zara también reversiona la famosa bolsa azul de Ikea

La primera marca de Inditex se inspira en el icónico producto de la multinacional sueca a un precio ‘low cost’ a diferencia del accesorio de 1.700 euros de Balenciaga

El bolso de Zara y la bolsa de Ikea.
El bolso de Zara y la bolsa de Ikea.
Más información
Balenciaga ‘copia’ la bolsa de Ikea y la vende a 1.700 euros
De la creatividad a la copia
Ikea is the 'new black'

A la bolsa extragrande de plástico azul más famosa de Ikea le siguen saliendo competidores. Primero fue Balenciaga, que el pasado mes de abril lanzó un bolso claramente inspirado en el diseño Frakta que la multinacional sueca vende a 0,50 euros. Eso sí, la firma de lujo que dirige Demna Gvasalia la vendía por 1.700 euros. Ahora le ha llegado el turno a la marca española low cost por excelencia: Zara acaba de lanzar su propia versión de esta bolsa de la compra por 39,95 euros.

Con el tejido de efecto plástico y el mismo color azul eléctrico, el modelo de Zara es más rectangular que la bolsa original y en las asas en lugar del nombre de la firma de muebles y decoración lleva escritas las palabras “pre love” y “post love”. Además, el diseño de la marca de Inditex incluye cremallera y es reversible, pudiendo escoger el color básico u optar por la versión naranja.

zara

Desde que salió la primera bolsa de Balenciaga, Ikea no dudó en tomárselo con humor y lanzó una campaña informativa para que sus clientes pudiesen identificar la original y no arruinarse en su elección. Las indicaciones del gigante sueco incluían su material cruje (no como la piel usada por Balenciaga), que su bolsa es multifuncional (puedes meter dentro hasta una equipación de jóquey) y que se podía dejar como nueva con la manguera del jardín. Si bien es cierto que con su bolso, el diseñador consiguió volver a viralizar uno de los complementos de Balenciaga, como hizo con sus botas XXL o con las famosas zapatillas Triple S, reconocidas por su vasto aspecto y que a pesar de sus 650 euros de precio se han convertido en objeto de deseo de todas las influencers/instagramers.

Las redes sociales no tardaron en viralizar la cuestión y se llenaron de imágenes y memes con nuevas usos para la famosa bolsa de la compra. Desde un delantal, hasta unas chanclas pasando por una gorra o un chubasquero para el perro fueron algunas de las ideas que propusieron los usuarios para realizar con el diseño de Ikea. Ahora está por ver si el bolso azul de Zara seguirá el mismo éxito, por ejemplo, como el que tuvo su cazadora amarilla del gigante del fast fashion español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_