_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Indignada

Presos políticos. Imágenes del jueves: el expresident Puigdemont haciendo turismo en Bélgica. Visitando museos, practicando idiomas, degustando la gastronomía local... Él, el exiliado, como sus compañeros, presos por sus ideas en las cárceles (hoteles) españolas... Al ver estas imágenes, la indignación se ha apoderado de mí, más si cabe.

Me vienen a la mente tres nombres ilustres: Miguel Hernández, que cogió su fusil y sus versos y se fue a la guerra a defender la República ante los golpistas. Muere de tuberculosis en la cárcel (infierno) a los 31 años. Federico García Lorca, fusilado al mes del alzamiento militar por sus ideas y su condición. Tenía 38 años. Y, por último, el gran fascista, en opinión de estos ignorantes de mala idea recién llegados a la política, Antonio Machado. El gran poeta, el pensador que caminó hacia el exilio y murió, enfermo y olvidado, en una pensión de Colliure. Tenía 64 años, pero quien vea sus últimas fotos le echaría 80.

Esos sí, esos sí estuvieron presos por sus ideas que, además, les llevaron a la muerte, muerte violenta. Por favor, dejen de ofender a las inteligencias y a las sensibilidades. Hartazgo.— Juana Villazán Povedano. L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_