Ingredientes para 4 personas: medio puerro, media cebolla, un pimiento verde, dos cucharaditas de puré de ñora, 100 gramos de tomate triturado, unas hebras de azafrán, 400 gramos de arroz bomba, 100 gramos de contramuslo de pollo en trocitos, 4 langostinos, 8 mejillones, 4 chipirones en trocitos.
Elaboración. En una paella, rehogamos las verduras picaditas pequeñas (a fuego fuerte al principio, y después a fuego medio). Incorporamos el pollo, rehogamos, y retiramos. Incorporamos el azafrán, el tomate triturado y reducimos. Después incorporamos el arroz y lo distribuimos bien en la paella. Mojamos con el doble de medida de caldo respecto al arroz, sazonamos, distribuimos bien el arroz y cocemos a fuego medio. Os recomiendo que, si ponéis mejillones, berberechos u otros mariscos de concha, los abráis aparte en un cazo con tapa con muy poca agua y, en el momento en el que rompa a hervir, los retiréis e incorporéis al final de la cocción a la paella, que termina en el horno previamente precalentado a 200 grados.
NOTA: La paella no se mueve una vez hemos mojado con el caldo y hemos distribuido bien el arroz por toda la paella, para que se forme el socarrat.