_
_
_
_
_
¿NOS GUSTARÁ?

‘Paddington 2’, sobredosis de ‘fondant’

La segunda entrega es divertida y tierna, aunque a ratos, igual que este tipo de tartas, contenga demasiado azúcar y 'cuquismo'

Victoria Torres Benayas
Más información
'Paddington', una institución británica

Tierna, divertida y con sobredosis de fondantPaddington 2 resulta muy recomendable para pasar un rato entretenido en familia, especialmente para los amantes de los libros viejos, los trenes, las antigüedades, la magia, el circo y las casitas de muñecas con sus miles de detalles. El osezno está tan conseguido que a ratos parece que siente y habla y se mueve de verdad, de hecho, mis mellizos ya se lo han pedido para Reyes y ahora nos toca explicarles que no va a poder ser.

Es de agradecer que la película arranque con una pequeña introducción al mundo de Paddington, por si alguien no ha visto la exitosa primera parte o no conoce a este personaje clásico infantil tan querido en Reino Unido, que nació en 1958 y que ha protagonizado más de 70 libros ilustrados y tres series televisivas. 

PADDINGTON 2

Dirección: Paul King.

Intérpretes: Sally Hawkins, Hugh Bonneville, Hugh Grant , Brendan Gleeson y Jim Broadbent.

Género: aventuras/comedia. Reino Unido, noviembre de 2017.

Duración: 1 hora 44 minutos.

En esta nueva aventura, el osito patoso, educadísimo y tonto de bueno, sigue viviendo con la familia Brown en un Londres adorable y de auténtico cuento. Completamente integrado en el vecindario y haciendo el bien entre sus habitantes, Paddington visita a su amigo el anticuario en busca de un regalo para su tía Lucy, que cumple cien años y que tanto hizo por él cuando era pequeño.

Por un error del osito, toda la cárcel menos el cocinero, viste de rosa.
Por un error del osito, toda la cárcel menos el cocinero, viste de rosa.

Allí, encuentra un precioso libro pop-up con estampas de la ciudad, el regalo perfecto. Pero cuesta mil libras, por lo que Paddington decide ponerse a trabajar para reunir la suma. Todo parece ir bien hasta que aparece el malo, un Hugh Grant tan cargado de tics como siempre, pero más mayor, que interpreta a un famosísimo actor venido muy a menos, como le recuerda el propio Paddington sin querer.

La vieja gloria, Phoenix Buchanan, conoce el secreto que encierra el libro, por lo que lo roba, con la mala suerte de que el oso ve el atraco y trata de impedirlo, pero el actor se desvanece y lo culpan a él. El osito va a la cárcel que, por obra y gracia de su torpe ternura, acaba convertida en un gigantesco salón de té con los presos vestidos de rosa. Ahí es cuando el cuquismo y el azúcar que rebosa toda la película alcanza sus cotas máximas. El resto de la película narra los esfuerzos de la familia Brown por limpiar su nombre y la fuga de Paddington en busca del libro.

En la sala, se escucharon muchas carcajadas de niños y padres y también se vieron lagrimillas al final. Lo sorprendente es que gustó desde a niños de tres años, que no se levantaron de la silla, hasta a chavalotes de 10, a los que entretuvo mucho la persecución en el tren. Dos detalles: el libro pop up se puede comprar por 26 euros y la película lleva mensaje postBrexit (la señora Brown cruza el canal de la Mancha a nado y se tiene que volver porque no llevaba pasaporte).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Victoria Torres Benayas
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_