El desfile anual de Victoria’s Secret choca con la burocracia china
Cuatro modelos, algunos blogueros y varios periodistas no han logrado el visado para viajar a Shanghái, según medios especializados
Victoria's Secret, sus ángeles y toda la pompa que rodea la marca de lencería desembarcarán en pocos días en Shanghái, donde se celebrará el próximo lunes el desfile más mediático del mundo. La famosa firma ha decidido llevar su show anual a la otra punta del planeta (generalmente se celebra en Nueva York) en un claro guiño hacia uno de los mercados con mayor potencial. Pero la organización, según recogen medios especializados, se ha encontrado con varios problemas para montar el evento.
El mayor dolor de cabeza, según publica la revista Harper's Bazaar, es que cuatro de las más de sesenta modelos que desfilarán han visto denegados sus visados para viajar a China, con lo que difícilmente podrán participar en el evento que se emitirá en televisión a una audiencia de millones de espectadores a finales de noviembre. Las modelos afectadas son las rusas Julia Belyakova, Kate Grigorieva e Irina Sharipova, además de la ucraniana Dasha Khlystun.
Ni el Gobierno chino ni Victoria's Secret han confirmado esta información. Las cuatro modelos en cuestión han guardado silencio sobre el asunto en sus perfiles en las redes sociales, a pesar de las numerosas preguntas al respecto por parte de sus seguidores. Una cuenta de fans de Victoria's Secret (@vsmodelspain) ha revelado una supuesta conversación con Khlystun en la cual cuenta que no podrá viajar con sus compañeras, aunque posteriormente la captura de pantalla fue eliminada a petición de la propia modelo, alegando que no podía hacer declaraciones sobre lo ocurrido.
Otros medios como Page Six aseguran, además, que varios periodistas y blogueros de moda que estaban invitados a cubrir el desfile no podrán viajar por el mismo motivo. En China, los periodistas necesitan hacerse con un tipo de visado especial para trabajar en el país, aunque se trate de una cobertura temporal. Este proceso, dependiendo del caso, puede alargarse hasta dos meses. Los equipos de televisión desplazados al Mercedes-Benz Arena de la capital económica de China también se han quejado de numerosas limitaciones para hacer su trabajo. Hay fuentes de la firma recogida por varios medios que han asegurado que no pueden enviar notas de prensa sin que sean revisadas por las autoridades del país.
En el desfile, que será retransmitido una semana después de su grabación, participan modelos ya veteranas en esta pasarela como Adriana Lima o Alessandra Ambrosio, mientras que el número de ángeles chinas se duplica (de tres a seis) en comparación con la edición del año pasado. La modelo brasileña Lais Ribeiro ha sido la elegida para llevar el sujetador más caro de la marca, el llamado Fantasy Bra, hecho con zafiros, topacios y diamantes valorado en dos millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.