El cantante más famoso de Marruecos, contra las cuerdas
Una mujer francesa acusa a Saad Lamjarred, en libertad condicional, de violación
“Buenos días a todos, me llamo Laura Prioul, tengo 21 años y hace un año fui agredida físicamente, golpeada, violada. Hace un año que me escondo de los medios de comunicación, y de todo el mundo, hace un año que todo el mundo habla de mí”.
Así comienza el vídeo de la mujer francesa que denunció en octubre de 2016 al cantante más famoso de Marruecos, Saad Lamjarred, de 31 años.
Lamjarred contaba y cuenta con millones de admiradores en el mundo árabe desde que participó en un célebre concurso internacional de canciones en 2013. Además, el rey Mohamed VI ofreció al artista sufragar los gastos de su defensa, en manos de un prestigioso abogado francés. En la ciudad de Casablanca se llegó a organizar hasta una manifestación de apoyo a Lamjarred, el 27 de noviembre del año pasado, frente al consulado de Francia. Acudieron unas cien personas. Laura Prioul, sin embargo, solo contaba a su favor con el anonimato. Pero el anonimato se quebró cuando un bloguero publicó su nombre pocos días después de la denuncia.
Prioul relata en el vídeo cómo conoció a su “agresor” en una discoteca, él la invitó a la habitación de su hotel, ella aceptó y… “En un momento dado él quiso besarme de nuevo y yo torcí la cabeza. Eso no le gustó y me golpeó. Quise defenderme y esa persona volvió y volvió a golpearme. (…) Terminó por violarme”.
Después de que el bloguero desvelase su nombre, las redes sociales se llenaron de insultos y amenazas hacia ella. “Contactaron con mis abuelos, con mis padres, con mis amigos”, comenta Prioul entre sollozos “¡Vi tantos insultos y amenazas…! Y no vi ningún, ningún, ningún comentario positivo hacia mí”.
Lamjarred, que ya había sido denunciado por otra supuesta violación en 2010 en Nueva York, se encuentra en libertad condicional en Francia, sin permiso para salir del país hasta que se celebre el juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.