_
_
_
_
_

El cantante más famoso de Marruecos, contra las cuerdas

Una mujer francesa acusa a Saad Lamjarred, en libertad condicional, de violación

Saad Lamjarred durante una actuación en el Festival de Cartago.Vídeo: FETHI BELAID (AFP) | EPV
Francisco Peregil

“Buenos días a todos, me llamo Laura Prioul, tengo 21 años y hace un año fui agredida físicamente, golpeada, violada. Hace un año que me escondo de los medios de comunicación, y de todo el mundo, hace un año que todo el mundo habla de mí”.

Así comienza el vídeo de la mujer francesa que denunció en octubre de 2016 al cantante más famoso de Marruecos, Saad Lamjarred, de 31 años.

Lamjarred contaba y cuenta con millones de admiradores en el mundo árabe desde que participó en un célebre concurso internacional de canciones en 2013. Además, el rey Mohamed VI ofreció al artista sufragar los gastos de su defensa, en manos de un prestigioso abogado francés. En la ciudad de Casablanca se llegó a organizar hasta una manifestación de apoyo a Lamjarred, el 27 de noviembre del año pasado, frente al consulado de Francia. Acudieron unas cien personas. Laura Prioul, sin embargo, solo contaba a su favor con el anonimato. Pero el anonimato se quebró cuando un bloguero publicó su nombre pocos días después de la denuncia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Prioul relata en el vídeo cómo conoció a su “agresor” en una discoteca, él la invitó a la habitación de su hotel, ella aceptó y… “En un momento dado él quiso besarme de nuevo y yo torcí la cabeza. Eso no le gustó y me golpeó. Quise defenderme y esa persona volvió y volvió a golpearme. (…) Terminó por violarme”.

Después de que el bloguero desvelase su nombre, las redes sociales se llenaron de insultos y amenazas hacia ella. “Contactaron con mis abuelos, con mis padres, con mis amigos”, comenta Prioul entre sollozos “¡Vi tantos insultos y amenazas…! Y no vi ningún, ningún, ningún comentario positivo hacia mí”.

Lamjarred, que ya había sido denunciado por otra supuesta violación en 2010 en Nueva York, se encuentra en libertad condicional en Francia, sin permiso para salir del país hasta que se celebre el juicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_