_
_
_
_

David & Goliath 2015, la sonrisa perfecta

Leandre Scorsell

En un día ya sin tiempo caminan el gigante y el niño. Así cantaba Lucio Dalla y así David, con un ramo de flores y uvas, convierte a Goliat en jardinero.

LA FAMILIA López Díaz-Alejo, propietaria de la bodega 6º Elemento, cita a Gaudí: “La originalidad es volver al origen”. Volver al origen es observar la naturaleza e inspirarse en ella, como 6º Elemento hace con sus vinos y Gaudí hizo en su obra. Cuando no hay paisaje entre las construcciones, son estas las que muestran en su piel que el perfil es sinuoso y la inspiración procede de la fuerza y sencillez con que se busca la luz. Gaudí la encontró en el Pirineo y en Dios; 6º Elemento, en los montes de Venta del Moro, en Valencia, y en la bobal. Goliat se anuncia, mientras los bueyes levantan su hocico ante la frescura y pasión del vino. David elige flores, no guijarros, y su honda seduce al gigante con lluvia de zarzamoras, sangre de uva en las manos. Queso fresco, tomillo seco y cerezas, oscuridad. Pedernal y ascuas en el hogar. Ciruelas pasas y pan para un otoño que ya huele a cuento de invierno.

Ficha técnica. Vino de España en Venta del Moro (Valencia), 15%. Viñedos montañosos (800 metros sobre el nivel del mar) de bobal de unos 70 años, en vaso y sobre suelos arcillo-calcáreos. No hay tratamiento químico ni en campo ni en bodega. Fermenta la uva en acero y reposa 12 meses en barrica de roble con movimiento de lías. No se estabiliza ni filtra ni sulfita. Precio: 16,80 euros.

Sensaciones. Energía y sosiego: la batalla entre el gigante y el niño muda en alianza poderosa. La noche oscura rompe en almirez madrugador. Picotas en el zurrón.

A través del cristal. Bandeja y servilletas de Luzio. Portavelas de cristal hecho a mano de Matèria. Copa para burdeos de Schott-Zwiesel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_