_
_
_
_

Por qué nos tragamos alegremente estas 20 películas si sus tramas son demenciales

En los alegres años 90 pasaba de todo en el cine. Cuántas veces hemos visto estas cintas y no hemos reparado en lo delirantes que son

Richard Gere no se fía mucho del pulso de Jodie Foster en 'Sommersby', una de esas películas de los noventa con un argumento surrealista.
Richard Gere no se fía mucho del pulso de Jodie Foster en 'Sommersby', una de esas películas de los noventa con un argumento surrealista.

"Los años noventa no tienen el mejor cine, pero sí tuvieron el mejor público. Los espectadores de aquella época eran entusiastas, ingenuos y receptivos". El que habla es el periodista especializado en cine Juan Sanguino. Acaba de editar el libro Generación Titanic: El libro del cine de los 90, donde desmenuza una década en la que "el cine se vivía como un acontecimiento familiar (a veces, gracias al videoclub o los pases por televisión, era una experiencia literalmente en familia). Su consumo era tan íntimo como colectivo".

Sanguino (Madrid, 1984) es un apasionado del cine comercial facturado en aquellos años. "El Hollywood de los 90 sabía que no nos podía colar malas películas tan fácilmente (como sí sucede hoy) y por eso se esforzaba en desafiarnos, en emocionarnos y en evitar tratarnos con condescendencia". Y cita algunos títulos: Titanic, Cadena perpetua, Eduardo Manostijeras, El silencio de los corderos, Thelma y Louise...

En su libro analiza todo lo bueno de estas películas. Y no pasa por encima de algo que no nos dimos cuenta (y ahora también nos cuesta ver): nos lo pasamos tan bien con algunas películas que no analizamos lo delirante que era la trama. Como estas...

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER 20 PELÍCULAS QUE DISFRUTAMOS ENTUSIASMADOS SIN REPARAR EN LO DELIRANTE DEL ARGUMENTO

Pincha en la foto para comprobar cómo estás 20 películas que hemos visto (y disfrutado) tienen unos argumentos delirantes.
Pincha en la foto para comprobar cómo estás 20 películas que hemos visto (y disfrutado) tienen unos argumentos delirantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_