Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El muestrario

Las claves de la moda de la última semana: el director de cine Baz Luhrmann se une a H&M o Cara Delevigne, nueva cara de Dior

Cara Delevingne, como imagen de Capture Yourth. Ampliar foto
Cara Delevingne, como imagen de Capture Yourth.

El director de cine Baz Luhrmann se une a H&M

Baz Luhrmann es el director de éxitos de taquilla como Romeo y Julieta, Moulin Rouge o El gran Gatsby. Y ahora también es el responsable del corto de la campaña de la colección exclusiva de Erdem para H&M. La vida secreta de las flores relata una historia de amor ambientada en una grandiosa mansión rural que oculta varios secretos, como que siempre es primavera, y está protagonizado por Tom Rhys Harries, Hero Fiennes Tiffin y Ruby Dagnall. La próxima colaboración de la firma low cost con una marca de lujo llega a las tiendas el próximo 2 de noviembre y, además del corto, H&M ha apostado por el aclamado fotógrafo de moda Michal Pudelka para las fotos de la campaña de esta línea de aires románticos.

Cara Delevingne, nueva cara de Dior

Se bajó de las pasarelas para impulsar su carrera como actriz, pero cuando Karl Lagerfeld la llamó para desfilar para Chanel Cara Delevingne lo hizo. Y es que la británica nunca se ha desvinculado del todo de la profesión que le dio la fama. Ahora se ha convertido en la imagen de Capture Yourth, la nueva línea de tratamiento facial de Dior. Productos antiedad concebidos para las mujeres treintañeras que quieren una piel joven y cuidada y prevenir las arrugas. Eso es por lo que a pesar de su carisma y de sus millones de seguidores en las redes sociales, muchos se preguntan si la elección de Delevingne, ha sido la correcta por parte de la firma propiedad de LVMH. Ella tiene de 25 años.

Kaia Gerber y Gigi y Bella Hadid se disputan el título del año

Han pisado las pasarelas más importantes de todas las semanas de la moda y firmado las principales campañas de publicidad. Y ahora Kaia Gerber, Gigi y Bella Hadid, Adwoa Aboah y Winnie Harlow se disputan el título de mejor modelo del año, que ya ganó la segunda el año pasado. Las cinco nominadas han sido votadas por unas 2.000 personas de la industria de la moda de 38 países para los conocidos anteriormente como los British Fashion Awards, premios que en 2016 quitaron la palabra “british” de su nombre para adquirir mayor relevancia y que hoy son los galardones más importantes del sector. El próximo 4 de diciembre se conocerá a la triunfadora en una gala en el Royal Albert Hall de Londres, donde Raf Simons (Calvin Klein) se mide frente a Alessandro Michele (Gucci), J.W. Anderson (Loewe), Maria Grazia Chiuri (Dior) y Phoebe Philo (Céline) en el apartado de mejor diseñador.

El muestrario

Chanel, Adidas y Pharrell Williams se despiden de Colette

Son tres nombres propios con fuerza que por primera vez se van a unir. Chanel se despide de Colette –la mítica concept store parisina, que va a cerrar sus puertas este 20 de diciembre tras 20 años de historia– poniendo a la venta unas exclusivas zapatillas Adidas Hu NMD diseñadas por el cantante y productor Pharrell Williams. Además, durante el mes que la maison tomará toda la primera planta de la tienda, también venderá en el que aún es un icono del canal multimarca una edición limitada de camisetas diseñadas por Karl Lagerfeld, diseñador creativo de Chanel desde la década de los ochenta. Todos los beneficios irán destinados a organizaciones que la marca apoya con su fundación, que se dedica a impulsar a las mujeres como agentes del cambio social en todo el mundo.