Basta de loas al viento
Vamos a pisar tierra para intentar entendernos. Vaya por delante que soy española porque he nacido aquí, pero me siento ciudadana del mundo y europea. Esto es, voy de más a menos (autonomía, localidad...). ¿Quiénes son los independentistas? ¿Son los antisistema y también la alta burguesía catalana? ¿Coinciden sus intereses? Ni por casualidad: son antitéticos. ¿Nadie se da cuenta? ¿Qué es lo importante para la mayoría de las personas? El paro, que va a aumentar de forma inmediata, y la sanidad —¿cómo podrán financiarla?—. Cataluña tiene una gran deuda acumulada y lleva anclada tiempo sin avanzar en desarrollo sanitario. ¿Qué va a pasar con los trasplantes de órganos? La ONT supongo que no abarcará Cataluña y entonces se pedirá solidaridad. Basta ya de loas al viento con la creación de una república idílica cuando no se es capaz de ser generoso con comunidades que son más pobres y están en nuestro país. Por favor, superen la endogamia, negocien para reformar el Estatut y acaben con esto porque el resto del país necesita avanzar.— Purificación del Pozo Herranz. San Lorenzo de El Escorial (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.