Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El muestrario

Las claves de la industria de la última semana: Ruby Rose, imagen e inspiración para Nike o Louis Vuitton repite su exitosa unión con Jeff Koons

La actriz Ruby Rose, imagen de la nueva campaña de Nike.
La actriz Ruby Rose, imagen de la nueva campaña de Nike.

El Bulevard Rosa de Barcelona cierra sus puertas en 2018

Entrada del Bulevard Rosa de Barcelona.
Entrada del Bulevard Rosa de Barcelona.

La histórica galería comercial Bulevard Rosa tiene previsto cerrar sus puertas en la primera mitad de 2018. El espacio, situado en pleno paseo de Gracia de Barcelona, dejará atrás su centenar de locales más bien pequeños y sus 5.200 metros cuadrados pasarán a ser ocupados por un máximo de cuatro macrotiendas de moda. El Bulevard Rosa, gestionado por la familia Vives, abrió sus puertas en diciembre de 1978 y se convirtió en unas galerías comerciales de referencia en la capital catalana. El espacio sigue así los pasos del madrileño El Jardín de Serrano, que se encuentra en proceso de cierre y acogerá la primera tienda de Uniqlo en Madrid.

Ruby Rose, imagen e inspiración para Nike

Force is Female (la fuerza es femenina, en castellano) es el nombre de la colección cápsula de Nike que ha inspirado, y de la que es imagen, la actriz Ruby Rose. La intérprete de Orange Is The New Black o Resident Evil: Capítulo final pone en las plantillas de los nuevos modelos Air Force 1 y SF AF-1, que estarán disponibles en dos colores, una serie de citas inspiradoras que ella se repite a modo de mantras: Become Your Own Hero (Conviértete en tu propio héroe, en castellano) y With Full Force (Con toda tu fuerza). Es la segunda colaboración de Rose con el gigante deportivo, que tiene entre sus filas otros rostros conocidos como la modelo Bella Hadid.

Louis Vuitton repite su exitosa unión con Jeff Koons

Reclining Girl por François Boucher, Delightful Land por Paul Gauguin, Luncheon on the Grass por Edouard Manet, Water Lilies por Claude Monet, The Triumph of Pan por Nicolas Poussin (pieza exclusiva para la nueva Maison Louis Vuitton Vendôme) y Ancient Rome por J.M.W. Turner han sido los cuadros que han servido de inspiración al artista Jeff Koons para diseñar su segunda colección de bolsos para Louis Vuitton, que se pondrá a la venta el próximo 27 de octubre después del éxito de su primera unión. Al igual que en el primer capítulo de la colección basada en su serie de pintura Masters, Koons ha vuelto a reconfigurar el famoso monograma de la firma de lujo con sus propias iniciales, todo un hito histórico para la maison pues nunca antes había permitido un cambio en su emblema.

Tommy Hilfiger crea una colección para personas con discapacidades

El diseñador Tommy Hilfiger se lanza a la conquista de un segmento de mercado hasta ahora ignorado por las grandes marcas: las personas con discapacidades. La firma va a poner a la venta una colección con costuras y cierres adaptables en pantalones y cuellos, así como botones magnéticos o con velcro para que sean prendas más fáciles de utilizar para las personas discapacitadas y también para sus cuidadores. En total, 37 piezas masculinas y 34 femeninas basadas en la colección deportiva de la firma. “La inclusión y democratización de la moda siempre han estado en el ADN de la marca. Esta colección se construye con esa visión”, ha dicho el diseñador en un comunicado. En febrero de 2016, Tommy ya lanzó una colección de ropa adaptable para niños con problemas de movilidad.