Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los fans de Shakira desvelan el Photoshop de la artista

La cantante publica en Facebook una imagen promocionando su nuevo perfume y muchos usuarios destacan los retoques digitales en su cuerpo

Shakira en la imagen de promoción de su nuevo perfume.rn
Shakira en la imagen de promoción de su nuevo perfume.

Shakira no necesita ningún retoque, pero parece que la intérprete de Me enamoré ha querido tirar de Photoshop para anunciar su nuevo perfume Shakira Diamonds. En la imagen de promoción de la colonia que la artista colombiana ha publicado en su Facebook aparece con los brazos hacia arriba con un extraño saliente en uno de ellos y con la cabeza que no termina de encajar en el cuerpo y un cuello que parece más alargado de lo normal (aunque quizá esto último sea un efecto óptico por el collar que luce). Algo que no ha contentado a muchos de sus seguidores, que han lamentado que su ídolo utilice estos arreglos digitales.

“El 1% de esta fotografía es Shakira…el 99% restante se llama Photoshop” o “Shaki por qué Photoshop tan evidente, hasta un ciego lo puede ver. Tú no lo necesitas” son algunos de los más de 2.000 comentarios que ha recibido la fotografía de la artista, de 40 años, en la red social desde que lo publicó el pasado 11 de octubre.

Aunque en esta ocasión los retoques están disimulados, no es la primera vez que los fans de un artista son los encargados en desvelar estos trucos. Le ocurrió a Blanca Suárez durante la campaña de baño de Women’s Secret. En el vídeo promocional se veía un plano del cuerpo entero de la actriz diferente del que luego aparecía en las imágenes finales, pues tenía los abdominales más esculpidos, una reducción de la cintura y unos muslos más finos.

La actriz en el vídeo (i) y en una de las fotos de la campaña (d).
La actriz en el vídeo (i) y en una de las fotos de la campaña (d).

Más conocida es la obsesión de la cantante Mariah Carey con el Photoshop, que acostumbra a retocar sus propias fotos que sube a sus redes sociales y en las que claramente se ve que falla en algunos de los retoques. Le ocurrió en noviembre del año pasado, cuando la intérprete de All I Want For Christmas Is You publicó una imagen por acción de gracias y al tratar de adelgazar su pierna y su hombro acabó deformando una puerta de un armario y un espejo que tenía detrás de ella.

A pesar de este lapsus fotográfico de Shakira, la cantante nacida en Barranquilla está centrada en plena promoción de su gira El Dorado, aunque también ha tenido que salir al paso de los rumores que apuntaban a una posible separación de su pareja, Gerard Piqué, con el que tiene dos hijos en común, con varios vídeos y fotos de ambos publicados en sus redes sociales.

Comprando máscaras! Pronto sabrán por qué! #ElDoradoWorldTour! Shak #Repost @3gerardpique ・・・ Mask shopping! @shakira

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el