Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mariah Carey y su creciente obsesión por el Photoshop

La cantante protagoniza la portada de 'Paper' para la edición de Las Vegas y aparece con una cintura más marcada y unas piernas más finas de las que realmente tiene

Mariah Carey
La cantante Mariah Carey en la portada de la revista Paper.

Mariah Carey es conocida por estrecharse caderas, piernas y brazos, pero sobre todo por dejar las huellas de sus trampas. Esta vez no ha sido ella la autora, pero sí la protagonista. La cantante ha protagonizado una de las portadas de la revista Paper para su edición de Las Vegas y en la imagen, la intérprete de All I Want For Christmas Is You aparece con una cintura mucho más marcada que la suya y con unas piernas más finas de las que realmente tiene. Los comentarios en las redes sociales destapando el truco no se han hecho esperar.

Sobre un fondo oscuro, largos guantes, pantis de rejilla y un largo collar de pedrería hasta la cintura, Carey posa semidesnuda con su cabello colocado estratégicamente sobre el pecho. “Demasiado Photoshop”, “este no es realmente tu cuerpo”, o “eres muy bonita, no hace falta que te retoquen con Photoshop” son algunos de los miles de mensajes que ha recibido la cantante de 47 años en su redes sociales.

Junto a la portada, la artista ha publicado otras dos imágenes de la sesión fotográfica y en una de ellas sí se puede apreciar sus verdaderas caderas y piernas, cuyos muslos no aparecen tan delgados. Sus seis millones de seguidores en Instagram no comprenden por qué su ídolo se empeña en mostrar un cuerpo que no es el suyo. Y, más aún, cuando en sus propias redes también publica otros momentos de su día a día donde aparece tal y como es.

#VivaLasPaper

Una publicación compartida de Mariah Carey (@mariahcarey) el

No es la primera vez que la también empresaria recibe críticas sobre su figura y, especialmente, sobre sus retoques fotográficos para disimular sus curvas. El pasado noviembre Carey volvía a meter la pata con una imagen que publicó por Acción de Gracias donde había subido demasiado uno de sus hombros y reducido uno de sus muslos, sin fijarse en que esos cambios afectaban al espejo que tenía detrás y a una de las puertas del mueble que aparece en la foto, deformando así la realidad.

Ese mismo año, en 2016, sus seguidores también se enfadaron cuando en julio publicó una fotografía bajando de un avión en la que aparecía mucho más delgada de lo habitual. Una falsa delgadez que también se vio en la carátula de #1 To Infinity (2015), donde tiene el rostro y las piernas mucho más estilizadas y en Me. I Am Mariah (2014), donde no había ni rastro de caderas.

A estas críticas por su continuo intento de transformar su cuerpo, hay que añadir el desastroso concierto que protagonizó en la tradicional gala de año nuevo en Times Square para recibir al 2017, donde la artista tuvo problemas con las letras y para mantener su propio equilibrio.

Jennifer Lopez en la portada de 'Paper'.
Jennifer Lopez en la portada de 'Paper'.

Y es que atrás quedan ya los días en los que Carey movía masas y copaba titulares que la ensalzaban como una diva con una voz espectacular. Tras sus últimos traspiés se dice –y se critica– todo, exceptuando que alguna vez fue la voz de Estados Unidos.

Paper rinde tributo a Las Vegas

Además de Carey otros cantantes como Jennifer Lopez, Ricky Martin o los Backstreet Boys han protagonizado las portadas para Paper, ya que la publicación presenta a aquellos artistas que toman Las Vegas como su residencia musical durante el tiempo que estos shows permanecen en esta Ciudad del Pecado.