Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“La comunidad internacional debe seguir presionando a Maduro”

Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, charla con José Ignacio Torreblanca de la situación en su país y en América Latina

Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica entre 2010 y 2014 visitó esta semana Café Steiner, el espacio de EL PAÍS en Facebook conducido por José Ignacio Torreblanca, jefe de Opinión de EL PAÍS. La conversación comenzó por la situación en su país, Chinchilla indicó que los problemas de Costa Rica son “más contenidos que los de otros países de Latinoamérica, aunque parece que la equidad que caracterizaba a Costa Rica se ha deteriorado en los últimos años”.

También hubo espacio para abordar la situación de Venezuela. La expresidenta de Costa Rica considera que “es un ejemplo de democracias que eran ejemplares y que ahora han involucionado hacia una autocracia”. Preguntada por lo que se puede hacer en el país, comentó que la comunidad internacional tiene que “seguir con lo que está haciendo sobre los responsables de lo que sucede en Venezuela, no sobre la economía. Y, a la vez, debemos ver si la oposición recompone una estrategia para enfrentarse al régimen de Maduro”.

La política de Donald Trump hacia América Latina fue otro de los asuntos que se trató en la conversación de Café Steiner.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.