_
_
_
_
_

Christina Applegate se quita las mamas y los ovarios para evitar el cáncer

La actriz, al igual que hizo Angelina Jolie, tomó la decisión por su predisposición genética a desarrollar la enfermedad

Christina Applegate, en California, en 2015.
Christina Applegate, en California, en 2015.gtres

Hace nueve años, Christina Applegate fue diagnosticada de un cáncer de mama. Superó la enfermedad, pero ahora la actriz de Matrimonio con hijos se ha realizado una doble mastectomía. Así lo contó la intérprete, de 45 años, el pasado 11 de octubre durante una entrevista con el programa Today. Además, reveló que para prevenir que la enfermedad vuelva, se ha sometido a una operación para remover sus ovarios y trompas de Falopio.

"Hace dos semanas, me sacaron mis ovarios y mis trompas. Mi prima falleció por culpa de un cáncer de ovarios en 2008, y yo puedo prevenir eso. Esa fue mi manera de tomar control sobre todo”, contó la actriz en televisión. "Es un alivio, es una cosa más que descarto. Ahora, esperemos que no me pase por encima un autobús", bromeó quitándole hierro al asunto.

Según explicó, Applegate tiene el gen mutado BRCA1, que predispone la aparición de cáncer, y una de sus preocupaciones más grandes es que su hija de seis años lo haya heredado. "Las probabilidades de que mi hija sea BRCA positivo son muy altas. Estoy haciendo todo lo que puedo, pero sé que en unos 20 años, ella tiene que empezar a hacerse estudios", dijo visiblemente preocupada. "Espero que para ese momento haya avances, porque me rompe el corazón pensar que ese escenario sea una posibilidad en su vida".

Applegate sigue una rutina de chequeo que la obliga a ir cada seis meses a visitar a su oncólogo. Además, apoya la fundación Right Action for Women, que asiste a mujeres que tienen riesgo de contraer cáncer de mama pero que no tienen dinero para hacer estudios preventivos.

Christina no es la primera actriz en hacerse este tipo de cirugías. En el 2013 Angelina Jolie reveló que también pasó por el quirófano para realizarse una doble mastectomía, y en el 2015 volvió a someterse a una operación para remover sus ovarios con el fin de prevenir un posible cáncer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_