_
_
_
_
_

Una cámara capta las tensiones en el Gobierno catalán sobre declarar la independencia

Una conversación entre Junqueras y Cuixart muestra las diferencias con el PDeCat ante la declaración unilateral de independencia

Fotograma del momento captado por el programa '30 minuts'.Vídeo: TV3
El País
Más información
Declaración de independencia en Cataluña, últimas noticias

"Ojo, la CUP se pondrá como una moto". Es la respuesta que Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, ofrece al vicepresidente del gobierno catalán Oriol Junqueras cuando este menciona que  Carles Puigdemont no ha especificado una fecha concreta para la declaración unilateral de independencia (DUI). De la conversación, en la que participan ambos políticos independentistas y Marta Rovira, la portavoz de Junts pel Sí en el Parlament, se infieren ciertas discrepancias respecto a los plazos que maneja el presidente de la Generalitat.

En otro momento de la grabación, captada por TV3 y emitida dentro del programa 30 minuts, también discuten un término clave de la DUI: "Él dice 'nuevo Estado en forma de república", afirma Marta Rovira. La conversación se produjo con motivo del discurso que preparaba Puigdemont el pasado 1 de octubre tras el referéndum que el Tribunal Constitucional había declarado ilegal. 

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_