La Guardia Civil entra en el colegio de Puigdemont en Sant Julià de Ramis para requisar las urnas
Los agentes del Insituto Armado han tenido que romper los cristales de la puerta para poder acceder al edificio
Frente a la pasividad de los Mossos d'Esquadra, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han tomado la iniciativa para impedir la celebración del referéndum del 1 de octubre, declarado ilegal por la Justicia. Uno de los puntos donde se concentra la atención de la jornada es el colegio de Sant Julià de Ramis, en Girona. Allí estaba previsto que votase el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont durante la mañana. Sin embargo, poco después de las nueve agentes de la Guardia Civil han llegado hasta ese centro de votación para requisar las urnas. Tras realizar un cordón exterior, las personas que se encontraban dentro han cerrado las puertas. Los agentes han roto los cristales con un martillo para poder abrirlas y han cortado el candado que las cerraba para acceder al interior. Allí han sido recibidos con gritos y con el canto del himo catalán, el Segadors. Al no encontrar las urnas, la Guardia Civil ha iniciado entonces una inspección del edificio con el objetivo de hallarlas e incautarlas.
Puedes ver todos los vídeos de la jornada en este enlace.
El desafío independentista catalán

Noticias, reportajes, opinión, análisis, fotografías, cobertura en directo toda la información sobre la consulta soberanista del 1-O y la respuesta del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez llama a la cooperación con Estados Unidos mientras Trump exige “acceso a todo” en Venezuela
El capital con responsabilidad social le da un respiro a la crisis de la inversión extranjera en Colombia
La geopolítica de los mercaderes imperiales
Colombia contiene el aliento a la espera de una resolución en Venezuela
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro































































