Si te toca
Al menos, que te pille en buenas manos. El llamamiento de Julia Louis-Dreyfus por la sanidad universal
Hubo una última mañana en que la gente a la que diagnostican una enfermedad se levantó sin saber que la tenía. Antes de que se rompiese la rutina que consideraban normal, y que les gustaba más o menos o ni fu ni fa, porque tantas veces se van los años sin pensarlo.
La actriz Julia Louis-Dreyfus habrá tenido una mañana de esas. Nunca es buen momento para una mala noticia, y le pilla en uno que visto desde fuera parecía muy dulce. Acaba de hacer historia con su papel de vicepresidenta estadounidense en la serie Veep —seis veces ya, ¡seis seguidas!, gana el Emmy a mejor actriz de comedia—. Días después de recibir el premio, ha hecho público su cáncer de mama. Si te toca, dice, que al menos te pille con la atención médica adecuada y rodeado de gente que te cuide.
Just when you thought... pic.twitter.com/SbtYChwiEj
— Julia Louis-Dreyfus (@OfficialJLD) September 28, 2017
“Una de cada ocho mujeres sufre cáncer de mama. Hoy me toca a mí”, escribió. No lo cuenta solo por dar visibilidad a la enfermedad, sino ante la intención de Trump de eliminar el programa Obamacare para ampliar la cobertura médica: “La buena noticia es que tengo un grupo de familiares que me apoya y un seguro fantástico a través de mi sindicato. La mala es que no todas las mujeres son tan afortunadas, así que luchemos contra todos los tipos de cáncer y hagamos de la sanidad universal una realidad”.
Estadísticas como esa nos acechan a todos. Las que dan datos cada vez más positivos de esperanza de curación, también.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.