Jasper Johns, con el arte por bandera
SOÑÓ —PORQUE FUE así— su primera bandera estadounidense en 1954 y la hizo realidad al día siguiente. Cubrió un viejo lienzo con una técnica no muy habitual, encáustica y color a la cera, que daba a la superficie un aspecto delicadamente suntuoso. Por aquellos años, los cincuenta, Jasper Johns (Georgia, 1930) diseñaba escaparates de tiendas elegantes y nunca imaginó que una bandera o una diana suyas pudieran costar más que un collar de Tiffany. Ahora, la Royal Academy de Londres muestra una ambiciosa retrospectiva donde se aprecian todas las técnicas de este artista elegante y discreto que siempre prefirió la reclusión a las vanidades.
Otra apuesta segura de la semana:
Vuelve Chico El Grande: el amor suena otra vez con Buarque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.