Eva González y Carlos Buendía, la esencia de la amistad
PARECEN AMIGOS de toda la vida, pero la modelo Eva González y el ilustrador Carlos Buendía se conocieron en 2010. Los presentó uno de sus colegas comunes en algún sarao de moda. “No sabría decir quién o dónde fue”, dice ella. “Pero lleva mucho en mi vida”. A él le sedujo su elegancia y su sencillez. “Es como sus perfumes”. La sevillana, Miss España 2003, presenta su colección Aguas Frescas con Bodybell. Cuatro fragancias con aromas cítricos y florales que la trasladan a su ciudad natal. Esa sensación es la que trata de transmitir Buendía en el diseño del envase. “Se lo encargué a él porque me fascina su trabajo y porque me conoce”. “Eva me pidió una ilustración que retratase su mundo, que es el mío”. Los dos son andaluces (él es de Linares, Jaén) asentados en Madrid y vinculados a la moda. “Hablamos un lenguaje similar”.
La presentadora ha llegado tarde al encuentro. Viene del rodaje de MasterChef Celebrity 2, que se ha -alargado 12 horas. Abraza con fuerza a Buendi (así lo llama), con el que cenó el sábado en la sala de fiestas Florida Park, en el parque del Retiro. Él se ha puesto hoy el mismo pantalón beis de ese día. “Eva es muy madre. Me llamó y me dijo que me pusiera este”. González responde: “Para estas cosas es un desastre”. También ante la cámara, la modelo le da consejos. Buendía, ilustrador de algunas de las fragancias de Loewe, se muestra tenso. “Las fotos me ponen muy nervioso”. A ella le sobra experiencia, así que su amigo acapara el protagonismo. González finge que está celosa. “¿Y yo salgo bien? Que a mí nadie me dice nada”. En ese momento, los dos se miran y rompen a reír.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.