La policía de Nueva York mata a un hombre que portaba un arma de juguete
El sospechoso, que había asegurado tener un cuchillo y una pistola, hizo caso omiso a las advertencias de los agentes
Las cámaras de los agentes de la policía de Nueva York captaron el mortal tiroteo. Un hombre, que aseguró estar armado con un cuchillo y una pistola, que resultó ser de juguete, fue abatido el pasado seis de septiembre en el distrito del Bronx. Aunque los agentes le ordenaron en repetidas ocasiones que tire las armas, el sospechoso hizo caso omiso y dos de los policías abrieron fuego contra él.
El Departamento de Policía de Nueva York ha sido más lento que algunas otras agencias en la aplicación de la ley para adoptar cámaras corporales. Todavía solo una fracción de sus oficiales las tiene. Agentes de todo el país han acatado la medida cuyo objetivo es proteger a los funcionarios de acusaciones injustas y a los ciudadanos de acciones desmedidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.