Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El “horroroso” homenaje a Diana de Gales

Una dibujo floral realizado en recuerdo de la princesa provoca la polémica

El “horroroso” homenaje a Diana de Gales

Un tributo floral dedicado a Diana de Gales y creado como parte de un festival tradicional de Chesterfield se ha descrito como "horrendo" y "un insulto" a la princesa. El arreglo floral, que decora una zona del mercado de Chesterfield para conmemorar el 20 aniversario de la muerte de Diana, ha sido objeto de burlas después de que ayuntamiento de Derbyshire publicara fotografías del trabajo en Facebook.

Gayla Tuckley dijo: "Lo vi y pensé en lo que un insulto a Diana [sic] ... por suerte tenía sentido del humor y probablemente se estaría riendo".

Diana de Gales, en enero de 1990.
Diana de Gales, en enero de 1990. GTRES

Stephen Jones publicó: "Seriamente !! ... Espero que esto haya sido hecho por una escuela primaria local".

Richard Wilkins dijo que se parece más a Worzel Gummidge, un espantapájaros viviente interpretado por Jon Pertwee, en el programa infantil de televisión de 1979, mientras que Julie White comentaba: "Aprecio todo el trabajo pero esto es horrible. "

Las fotos ya se han vuelto virales, provocando muchos más comentarios, entre ellos uno de Welbeck Kane que dijo: "Vivo aquí [Chesterfield] y, dejadme decir, puedo sentir sus ojos en mí, incluso ahora en mi casa".

Roger Fearn escribió: "Nuestras tiendas, nuestros puestos de mercado están vacíos, tenemos personas sin hogar en nuestra estación de autobuses, nuestro equipo de fútbol es una mierda y ahora esto."

Pero el consejo de Chesterfield  ha respondido: "Este tributo está diseñado para atraer a los visitantes a la zona y si la publicidad anima a más gente a venir a visitar el mercado y las tiendas locales, entonces eso solo puede ser bueno para Chesterfield". El ayuntamiento ha explicado que el trabajo ha sido realizado por 14 voluntarios que utilizan el antiguo arte Derbyshire que implica crear diseños a partir de pétalos de flores y otros materiales naturales.

Fue precisamente un homenaje floral a modo de jardín efímero lo que eligieron los príncipes Guillermo y Enrique para recordar a su madre el pasado día 31, fecha del aniversario de su muerte. Un día antes ambos en compañía de Kate Middleton inauguraron este espacio. Fue la útima vez en que Kate se dejó ver en público. Cinco días después anunció que estaba embarazada de su tercer hijo y suspendió su agenda oficial por molestias derivadas de su estado.