_
_
_
_

Maradona denuncia a Dolce&Gabbana

El exfutbolista denuncia a la firma por utilizar sin su permiso una camiseta del Nápoli con su nombre en un desfile

Desfile de Dolce&Gabbana en Nápoles, en julio de 2016.
Desfile de Dolce&Gabbana en Nápoles, en julio de 2016.gtresonline
Más información
Dolce&Gabbana vuelve a casa
Miley Cyrus y Stefano Gabbana se pelean en Instagram
Maradona se ofrece como “soldado” a Nicolás Maduro

Dolce&Gabbana es una de las firmas italianas más conocidas fuera de sus fronteras. Y uno de sus puntos fuertes es el uso constante del imaginario estético del país y de las mammas tradicionales en sus colecciones. Domenico Dolce y Stefano Gabbana llevan su nacionalidad por bandera, y así lo demuestran siempre. Y eso es, por ejemplo, lo que les llevó a hacer desfilar una camiseta del Nápoli con el nombre de Diego Armando Maradona y en la espalda el número 10 con el que el exfutbolista argentino jugó en el equipo. Un guiño de los diseñadores a la ciudad en la que realizaba uno de sus desfiles, pero que no ha gustado nada al exastro del balón. Maradona va a demandar a la firma.

“Pedí a mis abogados que demandaran a los diseñadores para una compensación [económica] porque utilizaron mi nombre sin permiso durante su desfile en Nápoles”, ha dicho el exdeportista de una pasarela que tuvo lugar hace un año. “Con mucha estima y consideración por su trabajo, creo que debo defender mis intereses violados por una política de marketing por parte de los diseñadores. Ahora me mantendré en silencio esperando la decisión de los jueces italianos”, añadía el actual técnico del Al Fujairah de Emiratos Árabes en un comunicado difundido por sus abogados.

Desfile de Dolce&Gabbana en Nápoles, en julio de 2016.
Desfile de Dolce&Gabbana en Nápoles, en julio de 2016.gtresonline

Si al exseleccionador argentino no le costó demandar a su expareja, menos aún le debe de haber costado hacer lo mismo con los dos creadores. “Maradona respeta a los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana y sigue alimentando por su trabajo una gran estima y consideración, a pesar de haber sido obligado a demandarlos ante el tribunal de Milán”, arranca el texto difundido por su abogado. "Esto se debe a que, sin ninguna autorización, usaron el nombre de Maradona durante su desfile napolitano el verano pasado. Ellos imprimieron específicamente en su creación, recordando la camiseta de fútbol del Nápoli, luego llevado por un maniquí, el número 10 bajo el nombre de Maradona solo con fines comerciales", agregó Matías Morla sobre los motivos de la demanda. "La historia, que ha tenido un eco internacional importante, no puede ser silenciada o pasada en silencio, en principio y en el sentido de la justicia”, finaliza. Una demanda que anunciaron sus abogados Matías Morla y Stefano Ceci en sus cuentas Twitter el pasado 6 de septiembre, aunque el desfile se produjo por las calles de Nápoles a principios de julio de 2016.

Ninguno de los dos creadores se ha pronunciado ante la demanda. Stefano Gabbana sí que ha compartido una imagen de la noticia en su cuenta de Instagram, en la que tiene un millón de seguidores, y la ha acompañado con tres emoticonos de un corazón roto.

Una nueva demanda de Maradona que se abre poco después de que fuese sobreseída una causa por estafas que le interpuso a su exmujer, Claudia Villafante. El astro la ha llegado a calificar de “ladrona” y la ha acusado de haber desviado fondos en la división de bienes al momento del divorcio entre ambos y de quedarse con 458 objetos, entre los que se encontraban viejas pelotas de fútbol, camisetas y botines.

Por su parte, las acciones que los diseñadores realizan en Nápoles no parecen terminar de ser un éxito. La demanda de Maradona se suma a las críticas recientes realizadas a su última campaña de las fragancias de la firma The One en su versión para hombre y mujer. Protagonizadas por los actores Kit Harington y Emilia Clarke, Jon Snow y Daenerys Targaryen en la serie Juego de tronos, han sido muchos los napolitanos que han dicho haberse sentido ofendidos por la visión tópica de su estilo de vida que da el anuncio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_