Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Visualiza los planos de cualquier edificio

PlanCube pretende que, únicamente, con situarse frente a un inmueble se acceda a la disposición de sus plantas y a sus instalaciones

Alejandro Bordes es un ingeniero industrial de 46 años. Convencido de que el modelo de las Smart Cities es el futuro ha ideado una aplicación denominada PlanCube. "Permitiría visualizar y gestionar en un mapa en forma de cubo los planos de un edificio. Una vez el usuario ha sido geolocalizado, el sistema identifica las coordenadas pudiendo visualizar cualquier plano de un inmueble de forma instantánea así como sus instalaciones. Esta app podría ser utilizada por bomberos y policías con la que evitarían riesgos e incrementarían la información a la hora de entrar en un edificio", explica Bordes.

PlanCube

Visualiza los planos de cualquier edificio

Fundador: Alejandro Bordes, 46 años.

Estado: Proyecto.

Localización: Gran Canaria.

Ámbito: Arquitectura.

Idea: Aplicación móvil.

Web: www.es.plancubeapp.com


"El proyecto está pensado para las ciudades inteligentes con el objetivo de eliminar papel introduciendo todos los planos de las obras en esta plataforma. La forma de visualizar los planos es muy intuitiva. Se trata de un cubo en donde el usuario se puede ir moviendo por todas las plantas del edificio, por el plano exterior y sus instalaciones. Una vez lo haya visualizado, podrá añadir anotaciones gracias a las herramientas de dibujo y puntos de interés. También podrá realizar medidas a escala con bastante precisión", asevera.

PlanCube no está activa pues, según Bordes, necesita de financiación para ponerla en marcha. "He estado en contacto con los servicios de emergencia de Gran Canaria y les ha resultado muy interesante", concluye.

Más información