Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
lo que hay que ver

Primeras imágenes de Rami Malek (Mr. Robot) como Freddie Mercury

Coincidiendo con el aniversario de la muerte del líder de Queen, Bryan Singer ha empezado a rodar su biopic 'Bohemian Rhapsody'

Rami Malek Freddie Mercury

Una foto ha servido para confirmar que Rami Malek tanto puede hacer de hacker como de estrella de rock. Es cierto que los biopics siempre despiertan cierto escepticismo y muchos se sorprendieron de que el protagonista de Mr Robot fuese el elegido para interpretar a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, pero la imagen publicada por el medio Entertaiment Weekly del actor estadounidense ha servido para solventar todas las dudas. 

Coincidiendo con el aniversario del artista, que habría cumplido 71 años, Bryan Singer (The Usual Suspects, X-Men) ha comenzado ya a rodar la película que indaga en la historia de Queen, desde su formación en los años 70 hasta su mítico concierto en Live Aid en 1985, seis años antes de su muerte. El propio director aseguró que se trataría de un film musical, centrado únicamente en la historia de la banda sin entrar en la laberíntica vida de Mercury. Papel al que por cierto optaba también el camaleónico Sacha Baron Cohen (que se inspiró mucho en uno de los Gallagher en su última película, El agente contrainteligente) o Ben Whishaw (quien también hizo de Keith Richards en Stoned). El resto de integrantes lo componen Joe Mazzello como John Deacon, Allen Leech de Paul Prenter, Ben Hardyse en la piel de Roger Taylor y Gwilym Lee que dará vida a Brian May. 

Rami Malek como Freddie Mercury en el Live Aid de 1985.
Rami Malek como Freddie Mercury en el Live Aid de 1985.

Aunque esta primera foto nos ha sorprendido, todavía tendremos que esperar hasta diciembre de 2018 para decidir si ha sido un acierto o un auténtico fiasco. Aprovechamos la ocasión para repasar algunas pelis biográficas que nos ha dado el cine.

England is mine: Jack Lowden como Morrissey

A principios de julio aparecía el tráiler de este biopic sobre Morrissey dirigido por Mark Gill y centrado en los años menos relevantes del inglés (antes de formar The Smiths), en su ambigüedad sexual y su relación con Johnny Marr. Un film protagonizado por Jack Lowden -cuyo parecido físico con Mozz es bastante cuestionable-, sin música del artista y sin autorización previa. Aunque Morrissey no se ha pronunciado, su amigo James Maker escribió en Facebook que debía demandarlos “por la mala interpretación que hace hasta de las cortinas”. Vamos, que no pinta muy bien.

Control: Sam Riley como Ian Curtis

Nadie conocía a Sam Riley cuando protagonizó esta película de Anton Corbijn en 2007, pero las críticas coincidían en que había clavado los gestos del líder de Manchester. Puede que la historia centre demasiados esfuerzos en el triángulo amoroso que tenía montado Curtis entre su mujer Deborah Curtis (demasiado victimizada, por cierto) y la periodista Annik Honoré; pero esta película, con una fotografía increíble y el retrato musical de Manchester de finales de los 70, valen cada dólar que Corbijn invirtió en financiarla.

Snowden: Joseph Gordon-Levitt como Edward Snowden

En una entrevista a Los Angeles Times, Joseph Gordon-Levitt confesaba que mucha gente de su entorno le advirtió de que no era buena idea. De hecho, cuando aceptó el papel de la película de Oliver Stone no sabía mucho sobre su historia. Al terminarla, llegó a desear que Obama lo indultara. Que Levitt se metió de lleno en su personaje quedó registrado en cada fotograma.

Last Days: Michael Pitt como Kurt Cobain

Hay dos momentos mágicos que justifican esta peli de Gus Van Sant sobre los últimos días de Kurt Cobain. Y en realidad, ninguno está protagonizado por él. Con esa poesía silenciosa y marginal tan propia del estadounidense, el director recrea una escena en la que Kim Gordon le reprocha a Michael Pitt ser un cliché. En la otra, suena Venus in Furs y nada más importa. Por lo demás, un creíble Cobain perdido por el bosque, esquivo con sus amigos y de escalada por el invernadero. 

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información