Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una coach para ellas

B-wom acompaña a la mujer con planes de cuidado personalizados para prevenir o revertir síntomas y mejorar su bienestar físico y emocional

Helena Torras conoció a Verónica Torras, que había creado una aplicación en beta para ejercicios de suelo pélvico. Helena vio potencial y, tras unas cuantas charlas, decidieron ampliar aquella primera idea: "Cambiamos aquel entrenador por algo completo alrededor de la salud íntima de la mujer, que no se quedase en Barcelona, que es donde vivimos, sino que fuese global". Y nació B-Wom.

B-Wom

Una coach para ellas

Fundadoras: Helena Torras, Verónica Torras, Vicent Soria, Marta Ros, Estrella Jaramillo y Alba Montero.

Estado: Activa.

Localización: Barcelona.

Ámbito: Salud.

Idea: Plataforma web y aplicación móvil.

Web: https://www.b-wom.com/es/

Esta barcelonesa de 41 años, junto a Verónica y otras 11 mujeres inversoras, se convirtieron en mayo de 2015 en la primera empresa invertida, fundada y dirigida solo por mujeres. En 2016 abren una ronda de financiación que alcanza el millón de euros y en septiembre de ese año, Helena empieza a dedicarse a tiempo completo a este proyecto. "Entraron inversores, entre ellos Alfred Luger, cofundador de Runtastic y más capital y empezamos a expandirnos".

Tienen ya más de 200.000 registradas en diez países, que, por lo general, comenta Helena, son más activas los primeros meses y luego, como con casi cualquier app, van rebajando su uso: "Por eso en octubre lanzamos nuevas utilidades, para motivarlas". La herramienta tiene una parte gratuita que se convierte de pago cuando la usuaria decide personalizarlo. "Pero tenemos una parte gratuita porque entendemos que es nuestra misión que lo básico llegue a todas las mujeres posibles: conocer el suelo pélvico, información en prevención de cáncer de mama, llevar un registro de ciertos parámetros...". 

A medio plazo quieren convertirse en un paraguas para la salud íntima de la mujer, y dentro de ese paraguas, seguir creciendo: "Seguir recogiendo datos, adelantarnos a los síntomas cuando algo ocurre, detección temprana... Esto es solo el principio". Cuenta Helena que más del 60% de las mujeres experimenta problemas y síntomas de salud íntima en algún momento de su vida. "Sin embargo, la mayoría de veces sentimos vergüenza de hablar de ello y pedir ayuda. B-wom con una coach digital, acompaña a la mujer con planes de cuidado personalizados para prevenir o revertir síntomas y mejorar su bienestar físico y emocional". Quieren que haya un cambio de mentalidad y que en algún momento, "y pasar de la curación a la prevención".

Más información