Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pau Donés: “Los enfermos de cáncer tenemos tumores o no los tenemos, ahora no tengo”

El cantante presenta en el Festival de Vitoria 'Estoy Vivo', programa de TVE para el que ha compuesto la música

El cantante Pau Donés.
El cantante Pau Donés. GTRES

La nueva serie de La 1 Estoy vivo es una de las grandes apuesta de la temportada de TVE y acaba de presentarla en el Festival de Vitoria. La apuesta cuenta con la colaboración del compositor y cantante Pau Donés (Huesca, 1966), que se encarga de la música de cabecera del programa con la canción Empezar de cero. "Me pareció una buena idea porque la serie tenía mucho que ver con la canción", comentaba entre risas el compositor y líder de Jarabe de Palo. "Tiene mucho que ver con la vida y la muerte que escribí un día en el que pensaba que la vida se me iba y tenía que recuperarla", ha dicho.

Donés siempre ha hablado claro del cáncer contra el que lucha y esta vez lo ha vuelto a hacer. "Los enfermos de cáncer tenemos tumores o no los tenemos, ahora no tengo", ha desvelado. Y ha añadido: "El cáncer es lo que tiene. Es una enfermedad muy desconocida, por eso da tanto miedo, pero bueno se puede vivir con cáncer, también se muere por el cáncer. Es una enfermedad grave, peligrosa pero mientras que no se ponga heavy, aquí estamos".

Tras caer enfermo en 2015, el cantante admite que su relación con el público ha cambiado: "El tema de la enfermedad genera una empatía con mi persona".

En febrero pasado, Pau Donés recaída en su enfermedad. "El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado". El músico Pau Donés volvía a tener cáncer de colon. Tras un año y medio luchando contra la enfermedad que le fue diagnosticada en el verano de 2015, y, aunque en abril de 2016 anunciaba que estaba "limpio" de la enfermedad, el solista de Jarabe de Palo lo contó en su blog. "Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a cero. En los escáners no se veían tumores. Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso", relata en un texto en el que aseguraba que el cáncer no le apartará otra vez de los escenarios. Ahora en Vitoria ha desvelado que todo va bien por eso sigue con su gira y su nuevo disco.