_
_
_
_
_

Una 'app' para cuidar (entre todos) del enfermo

Uilyo es una herramienta que pretende centralizar las recetas, visitas médicas y tratamiento de los pacientes para toda una familia

Hace un par de años, una amiga de Melvin Sequera estaba cuidando a su hermana, enferma de cáncer. Citas médicas, recetas, más y más revisiones, días de terapia, horas de toma de medicamentos... "No encontró ninguna herramienta en el mercado que le permitiera organizar todo eso que implica el cuidado de un enfermo con el resto de la familia, para que todos estuvieran al tanto de cómo iba cada cosa", explica el venezolano de 42 años.

Uilyo

Fundadores: Javier Gutiérrez y Melvin Sequera.

Estado: En desarrollo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Salud.

Idea: Plataforma web.

Web: http://uilyo.com/

Así, a él y a Javier Gutiérrez, un madrileño de 32 años, se les ocurrió Uilyo, una aplicación para móviles y plataforma web que centralice y democratice el cuidado de familiares (enfermos o no enfermos) y pacientes. "Facilitar estar al día de las dolencias, medicaciones, mediciones como la glucosa, la tensión o el peso; quién ha acompañado al paciente a una u otra visita y el resultad de la misma...", explica Sequera.

El cofundador explica que, tras una investigación, vieron cómo la gente, hasta el momento, se organiza con calendarios normales, online y offline, y vieron un hueco en el mercado que, además, cumple una función social y humana. "Ahora estamos haciendo los últimos retoques y creemos que puede estar lista para finales de septiembre, tanto la app como la plataforma. Y, con el tiempo, queremos ir añadiendo gadgets a la aplicación".

En un principio será gratuita hasta los tres usuarios registrados, más de tres, según Sequera, tendrá una suscripción mensual que, asegura, disminuirá según vaya subiendo de volumen los usuarios de la plataforma. "Una vez que esté todo armado, buscaremos financiación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_