Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chris Hemsworth, el superhéroe más rubio de Marvel, protagoniza la portada de septiembre

El actor de 'Thor: Ragnarok', Macarena García, Javier Ambrossi, Javier Calvo y Anna Castillo (creadores y protagonistas de 'La llamada'), el líder mediático de la oposición al Brexit Alastair Campbell... Son algunos de los protagonistas del nuevo número de ICON

Chris Hemsworth, el superhéroe más rubio de Marvel, protagoniza la portada de septiembre

El actor Chris Hemsworth, protagonista de nuestra portada de septiembre, demuestra que es mucho más que Thor, el héroe más rubio del universo Marvel, o un macizo estereotipado. El músculo que mejor le funciona a este australiano de 33 años es el de la risa. Pocos se autoparodian con tan buen gusto como el marido de Elsa Pataky. “Lo que más me gusta de Chris es su honestidad y su sentido del humor. Siempre nos hace reír”, cuenta la actriz española (ahora en las antípodas, donde se han asentado junto a Chris y sus tres hijos) en un correo electrónico.

El próximo mes de octubre el australiano estrena Thor: Ragnarok, la tercera entrega de la saga, junto a Tom Hiddlestone, Cate Blanchett, Idris Elba y Anthony Hopkins, entre otros. “La primera vez que me puse el tarje de Thor [hace siete años] me veía ridículo, pensaba que no le iba a gustar a nadie. Lo cierto es que por un tiempo me sentí muy tonto”, reconoce el actor.

En el número de septiembre también hablamos con Macarena García, Javier Ambrossi (su hermano), Javier Calvo y Anna Castillo, creadores y protagonista de La llamada, obra de teatro que se estrenó en 2013 y que, tres años y 150.000 espectadores después, se ha convertido en un largometraje que el próximo 29 de septiembre estará en los cines. Su argumento es delirante: la historia transcurre en un campamento de verano donde a una adolescente castigada por haberse escapado de fiesta se le aparece Dios (“la llamada”). “Queríamos tratar la religión desde un punto de vista pop y siempre quise ambientar algo en un campamento”, explica Calvo. “Hay gente que ha ido a ver la obra 30 o 40 veces. Es algo asombroso”.

Analizamos cómo la Unión Europea, demasiado acostumbrada a recibir malas noticias, trata de sobreponerse a una crisis económica de efectos devastadores para sus relaciones norte-sur y a la victoria del Brexit. Se aferra a la derrota de la extrema derecha holandesa y a la figura de Emmanuel Macron. Para ello, hemos hablado del estado de la Unión con Alastair Campbell, el inglés que durante el mandato de Blair casi logró convencer a sus conciudadanos de las bondades de Europa.

Además, incluimos un resumen completo de las propuestas de moda que las grandes firmas de lujo ofrecen esta temporada. ¿Los protagonistas de tu armario este otoño? Abrigos camel con peletería (Armani); franela con lentejuelas, looks  de escala XXL (Dsquared2) y blusas con puntilla, petos de cuero, botas de tacón glam (Gucci).

No olvides que la nueva aplicación gratuita de ICON te permite disfrutar de la revista en formato digital desde tu teléfono móvil o tableta estés donde estés. Si tu dispositivo es IOS, puedes descargártela aquí. Si es Android, hazlo aquí.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.