Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los famosos se vuelcan con los afectados por las inundaciones en Houston

Sandra Bullock, Chris Brown, JLo o Beyoncé realizan importantes donaciones para ayudar en el desastre ocasionado por el huracán Harvey

huracan harvey
La actriz Sandra Bullock y los cantantes Chris Brown y Beyoncé.

Las celebridades no han tardado en movilizarse para aportar su granito de arena en ayudar a las víctimas que ha dejado a su paso el huracán Harvey en Houston. Más de 30.000 personas han tenido que abandonar sus hogares por las inundaciones y las autoridades sitúan en 30 el número de muertos por la catástrofe. Artistas como Sandra Bullock, Chris Brown o Beyoncé no han dudado en colaborar con diversas aportaciones económicas a todos estos ciudadanos que sufren la tormenta más potente de Estados Unidos desde 2005, y las redes sociales, una vez más, son testigo de ello.

Una publicación compartida de Kevin Hart (@kevinhart4real) el

Precisamente ha sido a través de Twitter e Instagram donde la mayoría de famosos han anunciado su colaboración. Todo ha surgido gracias al actor Kevin Hart, quien empezó el pasado lunes publicando un vídeo en el que él mismo comenzaba una cadena de nombres famosos solicitando ayuda para Houston y asegurando que el dinero donado llegara íntegro a la causa.

“Estoy llamando a esto el Huracán Harvey Relief Challenge. Haz click en mi biografía y tendrás el enlace para realizar tu donativo. Voy a asegurarme de que ese dinero se utiliza correctamente. Ayúdame a ayudar a Houston y a las otras ciudades afectadas por el huracán. Voy a llamar a celebridades a diario”, dice el intérprete de Jumanji –que ha donado 25.000 dólares– y menciona a algunos famosos que ya han aportado a la causa, como el también actor Dwayne Johnson La Roca, el cómico Chris Rock, o los cantantes Justin Timberlake, Beyoncé o Jay Z, que ya han respondido con sus aportaciones.

Hace unas horas Jennifer Lopez y su pareja el exjugador de béisbol Alex Rodriguez comunicaban en un vídeo publicado en Instagram su aportación de 50.000 dólares. La cantante Nicky Minaj comunicaba su aportación de 25.000 dólares en esta misma red social.

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

El rapero Chris Brown mandaba ánimo a través de su cuenta de Twitter, donde anunciaba su aportación de 100.000 dólares. La familia Kardashian también ha aportado 500.000 dólares a repartir entre la Cruz Roja y el Ejército de Salvación, según ha anunciado la propia Kim Kardashian en esta red social.

La actriz Sandra Bullock ha sido una de las más generosas al pormeter que donará 1.000.000 de dólares a la Cruz Roja Americana para ayudar a las víctimas de la tormenta tropical. “Estoy agradecida de poder hacerlo. Tenemos que cuidarnos unos a otros” dijo la actriz en un comunicado que recoge Eonline.

Más información