Dando alas al chavismo
Desde su toma de posesión como presidente de Estados Unidos, Donald Trump está dando una imagen de torpeza y de improvisación en política internacional, como por ejemplo la escalada de amenazas con Corea del Norte. Pero donde más torpeza ha demostrado el presidente norteamericano ha sido en su anuncio de una presunta intervención militar en Venezuela. Lo ha hecho intentando amedrentar al desafiante aprendiz de dictador, Nicolás Maduro, pero mejor favor no podría haberle hecho.
Al margen de la gravísima situación que están padeciendo los venezolanos, la amenaza de Trump ha desatado una oleada de dignidad nacional ante lo que supone una injerencia fuera de lugar que ha sido condenada por la mayoría de los ciudadanos del país. El mismo cardenal Urosa, arzobispo de Caracas, ha rechazado de plano esta amenaza sin sentido que recuerda tristemente la experiencia vivida en Cuba con las consecuencias que todos conocemos.— J. D. Mez Madrid. Olot (Girona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































