_
_
_
_
_

Que no se te olvide devolver el bikini

Clientissimo es una 'app' para organizar todas las compras online con aviso de vencimiento para las devoluciones

Hace un par de años, Andrés Carpio, un sevillano de 38 años, se fue de compras con su esposa y, entre tienda y tienda, tenían que hacer una devolución. Ella no encontraba el ticket de compra y, para cuando lo hizo, habían pasado dos días de la fecha límite. Cuando salieron de aquel comercio, Carpio pensó que, de entre todas las cosas que hay en un teléfono móvil, ninguna ayudaba a gestionar este tipo de movimientos.

Clientissimo

Fundadores: Andrés Carpio y Luis Manuel Montoro.

Estado: En desarrollo.

Localización: Sevilla.

Ámbito: E-commerce.

Idea: Aplicación móvil.

Web: https://clientissimo.com

"Estuve dándole vueltas y pensé que podría crear un software que pudiese vender a los comercios", explica Carpio. Gestando la idea encontró a Luis Manuel Montoro, un ingeniero informático de 30 años que se convirtió en su socio. Ambos decidieron pivotar sobre ese mismo concepto: "Finalmente, decidimos crear una aplicación que pudiese agrupar la información de las cuentas en los comercios online y sincronizar las compras". Así nació el proyecto de Clientissimo.

La aplicación agrupa todos los tickets virtuales de un comprador (solo sus compras online) en una sola pantalla de su smartphone y ofrece un calendario para tener constancia del plazo de devoluciones.

Desde hace unos meses están desarrollando la idea, que ya está en pruebas en algunos teléfonos móviles, entre ellos los suyos. "Tenemos previsto hacer el lanzamiento en octubre, en versión Android para validarla". Aunque Carpio asegura que han hecho mucho trabajo de calle y han recibido bastante feedback, cree que hasta que no salga la aplicación no sabrán seguro si es algo que puede funcionar.

Carpio y su socio están perfilando cómo se va a ver la app en el móvil, para que no solo sea funcional sino atractiva. "Es cierto además que salimos pensando en un perfil de compradores online del sector de la moda, sobre todo. Aunque se puede aplicar a cualquier tipo de ecommerce". Ya han tomado contacto también con inversores, pero lo importante, ahora, es el lanzamiento de la herramienta y darse a conocer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_